Tras el inicio de la Semana Santa y la gran congestión vehicular que esta significa para las carreteras chilenas, el nuevo sistema Free Flow se ve a prueba. Se estima que 400 mil personas viajen fuera de Santiago, donde ya en el peaje Lo Prado, en la ruta 68, el 90% de las personas están ocupando el sistema de cobro electrónico.
Según informó el sitio web de Biobio, el 62 por ciento, de los 155 mil vehículos que se preveían para hoy, han salido de la capital. De estos, 97 mil se han calculado hasta el momento. Por otra parte el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, mencionó que el sistema de Tele-peaje aún no funciona en Angostura, ya que la integración tecnológica sigue realizándose en la zona.
En plena hora punta de la primera jornada de salida masiva de vehículos de Santiago para aprovechar el feriado de Semana Santa, el subsecretario de OO.PP. @LucasPalaciosC realiza un balance del plan de contingencia: «En la Ruta 68, el 90% de los usuarios ha optado por free flow» pic.twitter.com/tQaXPYpmIX
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) April 18, 2019
El jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, Claudio Pizarro, señaló que la hora peak será hasta las 22 horas (Chile) y que aún queda un 38% de gente que salga de la Región Metropolitana. Se espera que el plan “Chile sin Barreras”, el cual consiste en que los chilenos puedan pagar rápidamente mediante un cobro automático (TAG), siga utilizándose para los próximos días.