fbpx
Conecta con nosotros

Nacional

Sargento de la Armada en prisión preventiva

El video donde se muestra al ex oficial de la armada dejó consternada a la jueza del caso.

Macarena Farrán

Publicado

el

 

El sargento 2do de la Armada, Carlos Donoso M, fue detenido y dejado en prisión preventiva tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 7 años.

El pasado jueves 10 de enero, el imputado fue detenido en su domicilio ubicado en la ciudad de Valparaíso, luego de que su esposa y madre de la menor lo denunciara por el delito de abuso sexual.

Su evidencia, un registro audiovisual, grabado por él, mostraba como obligaba a la hija de ambos a practicarle sexo oral.

C.D.M ha sido formalizado por los delitos de: producción de material pornográfico y abuso sexual, por los cuales arriesgaría una pena mínima de 13 años en la cárcel.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso ordenó prisión preventiva para el acusado por un periodo de cinco meses. Tiempo destinado para la investigación.

A raíz de lo hechos, la Armada expresó repudiar "actos como este". De ser demostrada su culpabilidad "se aplicaran las sanciones con máxima rigurosidad, lo que corresponde a la expulsión de la institución". Consigna CHV Noticias.

También señalan brindar "apoyo psicológico al núcleo familiar afectado, por tan grave situación".

Nacional

Vladimir Putin confirmó su participación a la APEC 2019

Avatar

Publicado

el

Por

Foto: AFP

Durante esta tarde el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Rivera, comunicó a través de Twitter que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó su asistencia a la APEC 2019 a realizarse en Chile.


El mandatario ruso encabezará la delegación que estará presente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico los días 16 y 17 de noviembre en Chile, y además, será su regreso al país luego de 15 años.

Putin se suma a la otra confirmación del presidente de China, Xi Jiping, y desde el gobierno esperan que Donald Trump también se sume al evento.

Bolsonaro amenaza de excluir a Brasil del Mercosur si gana el kirchnerismo en Argentina

(más…)

seguir leyendo

Nacional

Joven skater falleció tras ser atropellado por una camioneta en Concepción

Decenas de compañeros se reunieron en las afueras del hospital para pedir por él y apoyar a su familia.

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

ICE BIOBIO

Durante la tarde de este jueves falleció un joven al ser atropellado por una camioneta en el centro de Concepción.

Según información de ICE Biobío, el hecho ocurrió en la avenida Chacabuco en dirección a Chiguayante, lugar donde el adolescente fue colisionado por una camioneta Ford de grandes dimensiones .

Tras la emergencia, el  joven fue derivado por personal de emergencia hasta el Hospital Regional de Concepción, minutos más tarde se confirmó su deceso a través de la cuenta de Instagram del Centro de Estudiantes del Colegio República del Brasil.

Dentro de la misma publicación, los compañeros convocaron a una velatón que se realizará este viernes 16 a las 08:00hrs en el mismo establecimiento.

 

seguir leyendo

Nacional

Investigan impacto de proyectil contra una sala del Congreso de Valparaíso

Michel Nahas Miranda

Publicado

el

Hoy a las 14:30 horas, un proyectil fue disparado a las afueras del Congreso de Valparaíso, Carabineros indicó que este apuntaba a una de las ventanas de la sala del comité de senadores de la Democracia Cristiana en el Congreso Nacional de Valparaíso.

El senador falangista Jorge Pizarro,  afirmó que el objeto fue lanzado desde el exterior directamente hacia un ventanal de la oficina de la DC en el primer nivel del Senado, por la calle Pedro Montt.

En el momento del impacto, solo se encontraba Mauro Burgos, jefe de prensa de la DC, quien expresó su sorpresa: "“Llevo más de 11 años trabajando acá y primera vez que ocurre algo así, que se rompe una ventana en el lugar de trabajo (…) Claramente estoy conmovido”, detalló.

Oficina que recibió el impacto

13 DE AGOSTO DE 2019/VALPARAISO
Proyectil en la oficina de senadores DC en el congreso nacional
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

impacto

13 DE AGOSTO DE 2019/VALPARAISO
Proyectil en la oficina de senadores DC en el congreso nacional
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNOpro

seguir leyendo
Publicidad