fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Minsal lanza cuestionada campaña para prevenir el VIH/Sida

"Una de estas personas puede tener VIH y tienes diez segundos para descubrirlo. Pero es imposible saberlo, porque la única forma es que se hagan el examen. Hazte el examen, cuida tu cuerpo, usa condón. Cuida tu vida y la de los demás", expresa la campaña.

"Una de estas personas puede tener VIH y tienes diez segundos para descubrirlo. Pero es imposible saberlo, porque la única forma es que se hagan el examen. Hazte el examen, cuida tu cuerpo, usa condón. Cuida tu vida y la de los demás", expresa la campaña.

Desde el viernes circulan por las redes sociales la nueva campaña del Gobierno para prevenir el contagio de VIH. El video, de 30 segundos, continúa el trabajo que comenzó con la presentación del Plan Nacional de VIH/SIDA e ITS en mayo pasado.

"Este es un tema de máxima prioridad, porque afecta sensiblemente a la población y particularmente a los más vulnerables y a los más jóvenes. Por eso es una prioridad ineludible", aseguró el ministro Emilio Santelices en esa oportunidad.

Pero no será lo único. Por la temporada estival se realizarán de manera gratuita, en distintos puntos turísticos y balnearios, test rápidos de detención.


"Esta campaña es un error"

Sin embargo, el corto no tuvo una buena bienvenida. Diversas críticas desde organizaciones, que han colaborado anteriormente con los planes de prevención del virus, descargaron su enojo en redes sociales.

"Esta campaña es un error". Así catalogó la Fundación Iguales la medida tras considerar un tratamiento tabú en el desarrollo del video: "Estigmatizar a las personas seropositivas no es el camino", concluyeron.

En esta misma línea, el activista Víctor Hugo Robles afirmó que el video "no acerca el test rápido sino que usa (abusa) con rostros de personas planteando un terrorífico desafío". A su juicio, el formato es "policíaco e investigativo".

Asimismo, el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) criticó la desconexión con las organizaciones. A su vez, fue tajante con el Minsal, calificándolo de estar perdido y de no "encontrar el rumbo".

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Un temblor de mediana intensidad sacudió la zona central de Chile durante las primeras horas. El sismo está siendo estudiado por Senapred.

Nacional

Autoridades chilenas inauguran el Día de los Patrimonios con más de 2.600 actividades culturales programadas. Anuncian una nueva celebración para niños y resaltan la...

Deportes

En un partido disputado este viernes en el Estadio Bicentenario de La Florida, Huachipato no logró mantener su racha positiva y se enfrentó a...

Cultura

Este viernes, el periodismo y la cultura lamentan la partida de Augusto Góngora, reconocido periodista y documentalista, quien falleció a los 71 años después...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.