fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

De "Patética y ridícula" tilda Carmen Hertz a proyecto de la UDI contra Che Guevara

La diputada Carmen Hertz del Partido Comunista, consideró "patética y ridícula" la propuesta de sus colegas de la UDI. Esta consiste en enseñar los "crímenes" de Che Guevara en los colegios. Osvaldo Urrutia, Gastón von Mühlenbrock, Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma son los diputados que presentaron el proyecto, el cual será votado en la Sala de la Cámara el próximo miércoles.

Los diputados declararon que "los textos escolares de historia consignen de manera fidedigna los asesinatos cometidos por este personaje oscuro, para que nuestros niños y jóvenes no sean embaucados con falsas figuras heroicas". Los legisladores admitieron que su objetivo es hacer una "prueba de la blancura para la izquierda".

También podrías leer: "UDI pide incluir los crímenes del guerrilero “Che Guevara” en los textos escolares"

Las declaraciones fueron dirigidas a Hertz por ser la impulsora del proyecto que busca penalizar el negacionismo. Este castiga con cárcel y multas a quienes nieguen la violación de los DD.HH durante dictadura. Ha sido protagonista de gran controversia durante las últimas semanas, y tiene gran número tanto de seguidores como de retractores.

"Este proyecto de resolución de la UDI lo que trata, como siempre, es relativizar los crímenes de exterminio que ocurrieron en Chile y que implementó un régimen dictatorial que ellos apoyaron", declaró la diputada a La Tercera. "Éstas son siempre iniciativas que tienen algo de patéticas y bastante de ridículo", agregó. Declarando que "la UDI aprobó, aplaudió, propició y ha relativizado durante todo este tiempo" los crímenes ocurridos durante dictadura.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya y presidente de...

Nacional

Bancada UDI pide renuncia de subsecretario de Redes Asistenciales por su manejo de la crisis de virus respiratorios.

Actualidad

Diputados de la UDI presentarán un proyecto para reformar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Lo anterior, con el propósito de que se...

Política

Osvaldo Urrutia, el subjefe de la bancada de la UDI ingresó junto a los tres parlamentarios, Gastón von Mühlenbrock, Sergio Bobadilla y Juan Antonio...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.