fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Fallece Álex Figueroa, ex ministro de Salud de Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Álex Figueroa, ex ministro de Salud del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, falleció a los 57 años. Según La Tercera, padecía de cáncer al hígado y estuvo internado durante las últimas dos semanas en la clínica UC de San Carlos de Apoquindo. El profesional finalmente murió el 25 de diciembre, a las 2:54 horas.

El velatorio se realizará en la Iglesia Santa Ana el 26 de diciembre, a las 10:00 horas. El día siguiente comenzará una misa en el templo del Campus San Joaquín de la Universidad Católica (UC) a las 12:00 horas. Por último, el funeral se hará en Parque del Recuerdo el jueves a las 14:00 horas.

Figueroa era médico cirujano de la UC y asumió el cargo como director del Instituto de Salud Pública (ISP) en 2017. El militante de la Democracia Cristiana (DC), ejerció como Intendente Metropolitano entre 1994 y 1996. Durante ese tiempo, Frei lo nombró como el Ministro de Salud.

En Twitter, el partido lamentó su deceso, donde expresó para la familia sus más “sentidas condolencias” por la pérdida; y que fue un “destacado ministro que luchó por Chile y salud digna”.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, considera al médico como un líder “ejemplar” y que entregó su vida para “servir a los demás”. "Es una persona que jamás buscó el lucimiento personal, sino que hacer de la política un servicio público(...) por eso que lo vamos a echar mucho de menos", añadió.

Por su parte, el actual ministro de Salud, Emilio Santelices, comentó sobre la muerte de Figueroa, donde destacó los cargos que desempeñó y agregando además su consuelo para la familia y amigos que lo conocieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

A las 21:00 se llenaron de aplausos todos los profesionales de la Salud. El llamado fue por parte del ministro Mañalich, el cual pidió...

Ciencia

Para la misma dosis de un medicamento, observamos diferentes respuestas en la población, desde la eficacia esperada, la falta de esta en algunos casos,...

Ciencia

El estándar de cuidado que se proporciona habitualmente en los hospitales se está viendo modificado en estos días. Las decisiones sanitarias pueden priorizar el...

Nacional

Hace pocos instantes el presidente Sebastián Piñera anunció que los casos por  coronavirus aumentaron a 155 contagiados. Debido  lo anterior, decretó el inicio de...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.