fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Mujeres chilenas poseen el mayor indice de obesidad en Sudamérica

El informe de Naciones Unidas dedicado a la alimentación, situó a las mujeres chilenas con el mayor indice de obesidad en Sudamérica. El porcentaje es de 31%, es decir, 3 de cada 10 chilenas mayores de 18 años tiene esta condición.

En cuanto a los hombres, el mismo estudio confirma que los chilenos mayores de 18 se encuentran en el segundo lugar del ranking, con un 24,9%.

“En todos los países de la región, incluido Chile, la tasa de obesidad de las mujeres es mayor a la de los hombres. Esta es una brecha persistente asociada a múltiples factores, entre ellos, limitantes económicas", comentó Eve Crowley, representante de la FAO en Chile.

En el caso de los niños y niñas menores de 5 años, Chile posee una de las mayores tasas de obesidad infantil en América Latina y el Caribe. El porcentaje es de un 9,3%, lo que supera al promedio regional de 7,3% y el mundial de 5,6%.

“El cambio en los patrones alimentarios con preferencia en productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal es una de las principales causas de las altas cifras de sobrepeso y obesidad que presenta la población chilena”, agregó Crowley.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Reportajes

En el último siglo, varios países sudamericanos se enfrentaron a golpes de estado, dictaduras militares y levantamientos sociales. A pesar de las mejoras económicas...

Vida y Ocio

“Move fast and break things”, el lema del cuartel general de Facebook, se ha materializado en un ecosistema digital que acelera los ritmos, fragmenta...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.