La revisión del GOPE de Carabineros, hizo que descartaran la presencia de bombas en la Universidad del Desarrollo y el DUOC UC. “Totalmente descartado”, comentó en Emol el teniente coronel, Juan Estay, que estuvo a cargo del proceso.
La alarma provocó que 7 mil personas evacuaran los recintos, entre ellos estudiantes y docentes. Las cifras las entregó el alcalde Joaquín Lavín, quien se presentó en el lugar. También hizo que se cancelaran el resto de las clases y actividades académicas.
El jefe comunal comentó que la alerta llegó a los Carabineros con un solo llamado. Esto hizo que se avisaran a ambas instituciones que activaran sus protocolos.
“Este fue un llamado a Carabineros, anteriormente había otros llamados, no es la primera vez que pasa, pero en este caso dijeron que había una bomba en la Universidad del Desarrollo y en el DUOC”, dijo el alcalde.
“Se están siguiendo los protocolos de la universidad, se procedió a la evacuación total del edificio y con ayuda de carabineros y las personas encargadas, sacaron a la gente a lugares seguros”, señaló el secretario general de la UDD, Gonzalo Rioseco.
“Nosotros vamos a hacer la denuncia correspondiente y hacer todo lo que corresponde por seguir la investigación en el Ministerio Público, de manera de llegar a las últimas consecuencias, porque este tipo de situaciones no pueden ocurrir”, añadió.