fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Carabineros descartó la presencia de bombas en los recintos de Las Condes

La revisión del GOPE de Carabineros, hizo que descartaran la presencia de bombas en la Universidad del Desarrollo y el DUOC UC. "Totalmente descartado", comentó en Emol el teniente coronel, Juan Estay, que estuvo a cargo del proceso.

La alarma provocó que 7 mil personas evacuaran los recintos, entre ellos estudiantes y docentes. Las cifras las entregó el alcalde Joaquín Lavín, quien se presentó en el lugar. También hizo que se cancelaran el resto de las clases y actividades académicas.

El jefe comunal comentó que la alerta llegó a los Carabineros con un solo llamado. Esto hizo que se avisaran a ambas instituciones que activaran sus protocolos.

"Este fue un llamado a Carabineros, anteriormente había otros llamados, no es la primera vez que pasa, pero en este caso dijeron que había una bomba en la Universidad del Desarrollo y en el DUOC", dijo el alcalde.

"Se están siguiendo los protocolos de la universidad, se procedió a la evacuación total del edificio y con ayuda de carabineros y las personas encargadas, sacaron a la gente a lugares seguros", señaló el secretario general de la UDD, Gonzalo Rioseco.

"Nosotros vamos a hacer la denuncia correspondiente y hacer todo lo que corresponde por seguir la investigación en el Ministerio Público, de manera de llegar a las últimas consecuencias, porque este tipo de situaciones no pueden ocurrir", añadió.

También deberías leer

Nacional

En un video se ve a los trabajadores juntos y sin implementos de protección sanitarios, cuando el supermercado se mantenía atendiendo público.

Nacional

Pasadas las 9 de la mañana, efectivos del GOPE concurrieron a un llamado por presencia de un artefacto sospechoso en las dependencias de la...

Nacional

El pasado domingo 30 de junio, cerca de 120 mil personas participaron en la consultoría digital sobre el “toque de queda” para los menores...

Actualidad

La defensa del ex sargento, Carlos Alarcón, solicitó al Ejército una pericia balística, con el fin de demostrar que la causa de la muerte...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.