fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Antofagasta: 137 reos quedan con libertad condicional

La Comisión de Libertad Condicional de Antofagasta dejó en libertad condicional 137 reos. Se revisaron 160 solicitudes aceptando el 86% de ellas.

De las 160 solicitudes, aprobaron 71 reos de la ciudad de Antofagasta, 27 de Tocopilla, 33 de Calama y 6 de Taltal. Así lo señala Diario Antofagasta

También deberías leer: "Nueva Ley prohibiría plantación de plátanos orientales"

Cabe destacar que la Ley N°321 establece como requisitos para obtener la libertad condicional lo siguiente: deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves, tener una conducta intachable, haber aprendido un oficio en los talleres que se les facilita en los recintos penitenciarios (asistencia regular) y haber asistido regularmente a la escuela educativa del establecimiento.

Otras regiones con han entregado libertad condicional

  • Valparaíso: de 400 presos postulantes, se vieron beneficiados 262; 158 quedaron libres inmediatamente. (Fuente: SoyValparaíso)
  • Valdivia y Osorno: fueron 153 reos benefiados. (Fuente: SoyValdivia)
  • Temuco: 116 solicitudes fueron aceptadas. (Fuente: SoyTemuco)

 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

De esta manera, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó dos de las tres peticiones del recurso presentado por Chile Vamos.

Actualidad

La ministra de medio ambiente Carolina Schmidt, confirmó que en el mes de enero del próximo 2019, se tendrán los primeros resultados de los...

Eventos

El próximo 10 y 11 de noviembre, la Biblioteca Viva de los centros comerciales Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Tobalaba serán parte de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.