La conductora de CNN, Mónica Rincón, fue enfática al recordar todos los “lapsus” en que el presidente Sebastián Piñera ha emitido declaraciones machistas, además exige atención al género femenino.
El presidente tuvo una accidentada visita a Iquique, incluso con un vidrio menos del vehículo que lo transportaba. Es en medio de esa visita presidencial Piñera tuvo unas “desafortunadas” declaraciones. El jefe de gobierno al referirse al proyecto para la comuna dijo: “como dice el sabio principio de la minifalda, lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental, y suficientemente corta para mantener la atención”.
“Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y suficientemente corta para mantener la atención”. La desconexión de @sebastianpinera con las mujeres y el debate feminista que cruza al país es total. pic.twitter.com/oD6fJQi0nF
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) October 23, 2018
La reacción de Rincón
Es por esto que la periodista Mónica Rincón en su editorial para el programa Marca Registrada de CNN Chile, comentó la situación y expresó su parecer.
Rincón expresó que “¿Buena la broma? No ¿Es machista? Sí, evidentemente“.
“¿Podemos creer al presidente que no quiso ser machista? Yo creo que sí. Pero aún sin quererlo, lo fue”.
Además recordó todos los dichos machistas de Piñera: ” Y resulta más complejo porque no es primera vez. Hace tiempo afirmó que “cuando una dama dice que sí, no es una dama”, en la campaña invitó a jugar a “que ellas se hicieran las muertas en el suelo y ellos se tiraran encima para hacerse los vivos” y el 1 de junio le comentó a la Presidenta de la Cámara “tan linda que se ve y tan dura que es”.
También realizó un llamado a La Moneda: “Debieran saberlo en La Moneda: la cultura la creamos todos, con el lenguaje, con las bromas, con las actitudes acertadas o incorrectas. Entonces es una broma, pero la dice el presidente. Es un chiste, pero es algo serio a la vez.”
Para finalizar con la frase: “Porque es con esa cultura arraigadamente machista, con la que debemos terminar. Porque, con o sin minifalda, las mujeres merecemos que se nos ponga atención“.