fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Estudiantes del INBA acusan a Canal 13 de montaje en su reportaje sobre "adoctrinamiento" al interior del liceo

Los alumnos y apoderados del Liceo 1, denunciaron el reportaje de Canal 13, emitido el pasado domingo, que trató sobre un  "adoctrinamiento" a las estudiantes por parte de adultos, los cuales acusaban que estaban relacionados con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

El reportaje mostró una serie de imágenes de las jóvenes usando pañuelos del FPMR.  El autor de la noticia, Alfonso Concha, denunció a los apoderados de la institución, por influir en las acciones violentas de las alumnas, que han ocurrido dentro del colegio.

La noticia dice que actualmente la fiscalía se encuentra investigando el caso de la participación de los ex miembros del grupo FPMR en la instigación de las estudiantes, para que ellas estuvieran en protestas u otro tipo de actos. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, apareció en el reportaje denunciando a los coordinadores del grupo.

La situación generó criticas en las redes sociales, acusando el medio por entregar información falsa y negando que hubo un adoctrinamiento. Las estudiantes afirmaron que la foto de los pañuelos era una obra de teatro que se realizó para el ramo de Historia, cuya temática era el rol de la mujer. También señalaron que varias imágenes estaban fuera de contexto y que el reportaje se emitió justo cuando estaba en votación el proyecto de ley Aula Segura.

Comunicado de Canal 13


Canal 13 respondió ante un comunicado las denuncias que le fueron presentadas. En el texto, se aseveró que las fotos y los datos fueron aportes por alumnos, apoderados y profesores de la institución,  manifestando su preocupación por la violencia.

Sobre la imagen de la obra de teatro, dijo que "dicho juicio de valor, discutible o no, es propia de los apoderados y no una conclusión del reportaje", agregando que "nos excusamos ante la audiencia por la falta de claridad sobre este punto".

El escrito finaliza con el Canal reiterando su compromiso con la independencia periodística, respondiendo a las preguntas sobre la violencia en los liceos prestigiosos del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Espectáculos y TV

Pese a la suspensión del festival, la municipalidad de Viña del Mar acordó "apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de...

Educación

Desde la institución indican que la entrega de las canastas individuales de alimentación se realizará gradualmente, citando a los apoderados, por lo que les...

Espectáculos y TV

Una situación bastante tensa se vivió esta mañana en el matinal de Canal 13, "Bienvenidos". Esto, tras los polémicos dichos del abogado Hermógenes Pérez...

Nacional

El abogado, economista y periodista chileno, declaró que “los Derechos Humanos no son lo más importante, lo más importante es reconstruir el país”, lo...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.