fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Parque Padre Hurtado no tendrá laguna artificial

Nueve horas duró la jornada de votación en las comunas de Las Condes, Providencia y La Reina. Todo, para definir el futuro del Parque Padre Hurtado.

A las 09:00 horas comenzó la votación que decidió el futuro de la laguna artificial de Joaquín Lavín. De esta forma, el proyecto que prometió remodelar el parque incluyendo una laguna apta para el baño y deportes náuticos, será desechado.

La jornada no fue tranquila, ya que un grupo de vecinos denunció propaganda a favor de la elección en los locales habilitados.


Las opciones

Sí: Instalación de una laguna cristalina con dos playas, con una extensión de 3.500 metros. Además de la creación de humedales para especies silvestres, una red de ciclovías y zonas deportivas. Todo con una inversión de $14 mil millones.

No: Recuperación de las áreas verdes y remodelamiento del parque. Su costo es de $3.200 millones.


A favor

Entre quienes apoyaron la idea se encuentran los concejales de Las Condes: Patricio Bopp, Julio Dittborn, Marcela Paz Díaz, Cristian Velasco y David Jankelevich. Y  los concejales de La Reina: Pamela Gallegos, María Olivia Gazmuri y Manuel José Covarrubias.

Asimismo, el académico de la facultad de Arquitectura UC, Iván Poduje, apoyó el proyecto. "La gente necesita estas piscinas públicas. Los vecinos deben entender que el parque es de todos los santiaguinos y no de los que viven al lado".

Advertisement. Scroll to continue reading.

En contra

Entre aquellos que están en contra se encuentran los concejales de Providencia Julio Jung y Pablo Jaeger.

Otra mirada crítica es la de Pilar Goycoolea, directora de la Fundación Vivienda, cuyo reparo apunta a la accesibilidad a la laguna. "Más que integrar va a segregar, porque no todos podrán pagar la entrada".

Finalmente, la agrupación Salvemos el Intercomunal señaló que la laguna "es un proyecto de tipo inmobiliario que sigue una lógica de concentración”, lo que produciría congestión y molestia para los vecinos.

A raíz de las críticas que generó el  valor de ingreso de la laguna, que bordea los $7000, Lavín respondió que: "Se va a cobrar porque es muy cara la remodelación si se quiere hacer en grande, por lo que tenemos que ponerle al parque un motor que genere ingresos".

"Hay catorce hectáreas de este parque que hoy en día son tierrales y los queremos transformar en áreas verdes y eso tiene un costo", sostuvo el alcalde.

Resultados


En el marco del Plan de Mejoramiento del Parque Padre Hurtado, solicitamos que seleccione una opción entre estas dos alternativas:
1. CON Laguna Cristalina 2. SIN Laguna Cristalina Blancos Nulos
Totales 21.392 56.420 0 0

Resultados de preguntas exclusivas de Providencia
¿De qué manera cree usted que los vecinos de Providencia podrían aprovechar las instalaciones del Parque Padre Hurtado?
Promoviendo actividades en el Parque Facilitando los accesos al Parque para los vecinos Mejorando las medidas de seguridad del Parque para las Familias de la comuna Informando los horarios y servicios del Parque Blancos Nulos
Totales 5.794 5.167 2.316 1.073 0 0
¿Usted sabe que Providencia es el dueño del 38.7% del Parque Padre Hurtado?
SI NO Blancos Nulos
Totales 8.146 6.204 0 0

bulletin.evoting.cl

También deberías leer

Nacional

El pasado domingo 30 de junio, cerca de 120 mil personas participaron en la consultoría digital sobre el “toque de queda” para los menores...

Actualidad

Con “cacerolazos” los residentes del sector de Rotonda Atenas se manifestaron en contra del proyecto. El pasado domingo, los globos negros y el sonido...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.