Nacional

Intriga: hallan muerto a líder medioambiental de Quintero y Puchuncaví

0

Alejandro «Mecha» Castro, reconocido  líder de las manifestaciones contra la contaminación en Quintero y Puchuncaví, fue hallado muerto este jueves en el sector El Almendral, Valparaíso. El hombre de 27 años trabajaba de secretario del Sindicato S24 de Pescadores de Quintero.

Castro fue encontrado arriba de una reja colgado de su propia mochila en el sector de El Almendral en calle Errázuriz, comuna de Valparaíso. Según la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el dirigente se habría suicidado.

El consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, indicó que «podría haber algún tipo de participación indirecta de terceras personas» y solicitó la presencia de un fiscal especial para investigar el caso.

El Gobierno busca eliminar suposiciones


En La Tercera PM se pronunció Rodrigo Ubilla, Subsecretario del Interior, sobre el caso del dirigente señalando que: «hay que ser muy conscientes, uno no puede contaminar este tipo de situaciones dramáticas con suposiciones. Hay que ser razonables y esperar la investigación que está en curso y que ocurre cada vez que se encuentra un cuerpo en la vía pública». Además detalló que «hasta ahora no hay información que sustente una causalidad entre las amenazas y su lamentable muert

Moto Z3 Play: el poderoso smartphone de Motorola

Previous article

Se aproxima el veredicto contra Rafael Garay

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Nacional