Web Analytics Made
Easy - StatCounter
¿Qué pasa con Karadima tras su expulsión de la Iglesia?
Conecta con nosotros

Nacional

¿Qué pasa con Karadima tras su expulsión de la Iglesia?

Tomás Fernández

Publicado

el

 

El decreto firmado por el Papa el jueves 27 septiembre de 2018, fue ejecutado de manera oficial en el mismo instante en el que el sumo pontífice firmó el decreto. Con esto, se da la orden a la expulsión del sacerdocio a Fernando Karadima.

Tras la orden desde la Santa Sede de expulsión del sacerdocio, Fernando Karadima no podrá ejercer más ninguno de los sacramentos de la Iglesia, incluido el oficio de la misa, todo esto según el código de Derecho Canónico, canon 331.

El ex párroco de El Bosque, que se mantenía en el Hogar San José, tendrá que abandonar el recinto o costearse él mismo la estadía, que llega cerca de los $600 mil y queda en disponibilidad para que la justicia siga libremente cualquier sanción penal que se le pueda dar al ex sacerdote. Actualmente, el Ministerio Público investiga casi 140 sacerdotes por denuncias de presuntos abusos sexuales, afectando cerca de 260 víctimas.


¿Que dice la Iglesia chilena al respecto? 

En un comunicado de la Iglesia entregado este viernes en la mañana, destacan que "lo que ha hecho el Santo Padre es una decisión excepcional, o sea, que no está dentro de lo que se hace ordinariamente".

Siguiendo la línea del mensaje, el cardenal Ezzati aclaró que "los católicos de Santiago y la gente de buena voluntad estamos llamados a acoger esta determinación del Santo Padre, quienes creemos y somos parte de la Iglesia, con fe y fidelidad a la acción del Santo Padre". Con esto se busca ratificar que la Iglesia esta sumergida en un proceso profundo de cambio y reconciliación.

Deberías leer:  Gobierno sobre muertes en Fiestas Patrias: "Ley Emilia no ha sido suficiente"

"Es un camino que queremos que sea cada vez más transparente de acompañamiento de estas situaciones de formación para que no sucedan, para que justamente el ‘nunca más’ sea también realidad en nuestra Iglesia de Santiago", argumentó el Cardenal.

Nacional

Gobierno sobre muertes en Fiestas Patrias: "Ley Emilia no ha sido suficiente"

Desde el Gobierno aconsejaron viajar el domingo en la mañana, sábado o lunes.

Avatar

Publicado

el

Por

MOP

"Hemos fracasado", fue la dura declaración del ministro de Salud, Jaime Mañalich, al referirse a las 11 muertes en accidentes automovilísticos que a la fecha han ocurrido en estas Fiestas Patrias.


Según consigna Emol, Mañalich fue enfático con el mensaje que ha entregado el Gobierno sobre las precauciones a tomar durante las celebraciones, esto debido a que ayer las cifras eran más altas que el año pasado, pero declaró estar confiado a que "prime el buen sentido y que en estos días restantes de fiesta estas cifras amortigüen".

Dentro de la misma línea el secretario indicó que pese a las campañas y leyes que existen,"no ha sido suficiente para cambiar esta tendencia. Tenemos que reconocer que estamos fracasando y que la epidemia de fallecidos por accidentes está lejos de amainar y eso nos preocupa enormemente".

Deberías leer:  Gobierno sobre muertes en Fiestas Patrias: "Ley Emilia no ha sido suficiente"
seguir leyendo

Nacional

Confirman muerte de Fernando Spichiger quien se encontraba desparecido en Fiji

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Captura

Esta noche se confirmó la muerte de Fernando Spichiger quien se encontraba desaparecido hace tres días en una isla en Fiji.


El reporte fue entregado por la propia familia de Spichiger, quienes indicaron que fue encontrado sin vida, pero aún no saben la causa de su muerte, según informa T13.

El hombre de 68 años fue visto la última ves el 9 de septiembre en la isla Matacawa Levu, desde donde salió en una excursión perdiéndose su rastro.

El hijo, José Spichiger, relató a 24 Horas que durante el último tiempo las "autoridades locales no están ayudando, no lo han declarado persona perdida para disponer de todos los recursos (...) Las autoridades de Fiji y la polícia local ha mostrado mucha displicencia, la cónsul todo lo contrario, preocupada y proactiva"

 

Noticia en desarrollo....

 

 

Deberías leer:  Gobierno sobre muertes en Fiestas Patrias: "Ley Emilia no ha sido suficiente"
seguir leyendo

Nacional

Temblor de mediana intensidad se registra en Iquique

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Un sismo de mediana intensidad se registró hoy a las 17:40 en la zona norte del país.

Según el Centro Sismológico Nacional, el evento tuvo un epicentro a 25 km al SO de Iquique, con una magnitud de 4.3 Mw

El movimiento telúrico se produjo a 58 kilómetros de profundidad.

Punto de origen del sismo

Noticia en desarrollo...

Deberías leer:  Gobierno sobre muertes en Fiestas Patrias: "Ley Emilia no ha sido suficiente"
seguir leyendo
Publicidad