Subdirector, André Magnère, es suspendido “temporalmente” ante la acusación por parte de su propia hija de abuso sexual. Desde el SII comunicaron que: “tiene permiso administrativo sin goce de sueldo hasta que se aclare su situación”. Los supuestos abusos habrían ocurrido cuando la mujer tenía 13 años.
El subdirector de gestión estratégica y estudios tributarios, Magnère, publicó a travez de la red social Facebook, un extenso comunicado donde aclara y lamenta las acusaciones de su hija, asegurando: “Lamento profundamente de lo que puede ser capaz una hija, al publicar y contar en redes sociales una historia falsa, ¡¡absolutamente falsa!!, con el único objetivo de dañarnos de la manera más brutal que se pueda.”
En el comunicado del Servicio de Impuestos Internos ratifican que: “Es importante considerar que en este tipo de casos se debe respetar el principio legal de presunción de inocencia que rige mientras no exista una sentencia condenatoria”. Además, el objetivo de la suspensión, es que el subdirector pueda defenderse ante el marco jurídico. Su cargo será ejercido por Eduardo Pantoja.