fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Isidora Hiriart abandona el Ministerio de Culturas tras dichos pro Pinochet

Multitudinario rechazo en el mundo de las Culturas causaron los comentarios pro dictadura de Isidora Hiriart. Sus dichos, que tildaron al dictador de "visionario", le costaron la salida de la Seremi de las Culturas en Los Lagos.

Menos de un mes duró Isidora Hiriart como jefa de gabinete de la Seremi de Los Lagos. Esto, debido a que salieron a la luz declaraciones de Hiriart en el 2014 donde defendió la labor de Pinochet.

“Es dicta blanda, pero si es necesario, vamos a tener que apretar la mano porque tenemos que salvar primero el país y después miraremos hacia atrás”, destacó el dictador en el video que comentó Hiriart. 

“¡Qué sabiduría! Un visionario el Tata”, comentó la abogada de la Universidad de Los Andes.

Críticas hacia Hiriart


El movimiento “Con la Cultura No!”, que reúne más de 700 personas, emitió una declaración pública que exigió la renuncia de Hiriart.

En la declaración, firmada por artistas y gestores culturales además de diputados de la Comisión de Cultura de la Cámara (Florcita Motuda, Carolina Marzán, Marisela Santibañez, Alejandro Bernales y Amaro Labra), se especificaron los argumentos para exigir la renuncia inmediata de Hiriart.

La salida


Según BíoBío, la desvinculación ocurrió el  jueves tras una reunión con la seremi de culturas, Amanda Milosevich.

En un comunicado, la Seremi aseguró que “Isidora Hiriart decidió dejar su cargo”. A su vez, Milosevich mencionó que está evaluando la contratación de una nueva persona de confianza, ya que quiere evitar que estos problemas se repitan.

"El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reitera su compromiso con el reconocimiento “a la memoria histórica como pilar fundamental de la cultura y del patrimonio intangible del país, que se recrea y proyecta a sí misma en un permanente respeto a los Derechos Humanos, la diversidad, la tolerancia, la democracia y el estado de Derecho”".

También deberías leer

Crónicas

El periodismo chileno está de luto, el Gato del pueblo ya vivió sus siete vidas. Periodista acérrimo a sus ideales y prisionero político, a...

Nacional

La diputada Carmen Hertz del Partido Comunista, consideró "patética y ridícula" la propuesta de sus colegas de la UDI. Esta consiste en enseñar los...

Nacional

La viuda del exdictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue internada anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar, luego de sufrir un accidente...

Internacional

Este viernes fue capturado en la capital del país, Washington DC.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.