fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Ministro de Hacienda anunció dos proyecto de ley para fortalecer la ciberseguridad

Este viernes el Ministro de Hacienda durante ChileDay, en Londres, anuncio dos proyectos de ley para fortalecer el sistema financiero y enfrentar ciberataques.

"No estamos inmunes a los ataques cibernéticos. A través de este proyecto queremos no sólo preocuparnos por este tema, sino ocuparnos a través de medidas concretas que fortalecerán la ciberseguridad y nos permitirán estar mejor preparado"Felipe Larraín, ministro de Hacienda

El proyecto de Ley de Ciberseguridad se basará en estándares internacionales, y otorgará mandatos y atribuciones inequívocas y uniformes de las autoridades a través de todas las industrias financieras.

La iniciativa establecerá requisitos generales y, luego, cada regulador deberá establecer a nivel de reglamento exigencias más específicas.

El proyecto de Ley de Supervisión Basada en Riesgos para compañías de seguros, orientadas a adoptar los estándares internacionales en la industria local, y recogiendo la experiencia los reguladores de punta del mundo de los seguros.

Las indicaciones permitirán que las compañías de seguros desarrollen sus propios modelos de negocio, y con ello, aumentará la competencia, se promoverá un mayor desarrollo del mercado de capitales, y se resguardará la estabilidad financiera.

Ademas de estas dos nuevas ley también se planteo:

  • Otorgar a la CMF la facultad de determinar el capital necesario de las compañías de seguros en función de los riesgos asumidos.
  • Permitir que la CMF evalúe los riesgos de las compañías y las clasifique según su solvencia.
  • Liberalizar los límites de inversión, fijando en la ley sólo algunos límites estructurales.
  • Incorporar la regularización temprana, similar al enfoque presente en la Ley General de Bancos.

El motivo de estos dos anuncio ha sido por que Chile es el blanco de varios ataques a través de Internet a instituciones bancarias.

El último caso ocurrió este jueves, cuando la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) comunicó el hackeo de datos correspondientes a 426 documentos.

Ambas iniciativas serán presentadas al Congreso antes de fin de año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También puedes leer: 

Minvu crea unidad de desastres en trabajo con Marcelo Lagos

También deberías leer

Nacional

Un grupo de diputados pidió crear una comisión permanente de emergencia, desastres naturales y consecuencias del cambio climático. Esto a raíz de los recurrentes...

Educación

Diputados de la UDI pidieron al gobierno poner como urgente el proyecto de ley que quita gratuidad a estudiantes que causen desmanes. La decisión...

Actualidad

La iniciativa que fue presentada el 17 de mayo del  2016, por el diputado Osvaldo Urrutia, propone cambiar el nombre de Isla de Pascua...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.