fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Dramático momento vivido por Piñera en su visita a Quintero

El pasado martes el mandatario realizó una visita a Quintero, por la situación de contaminación extrema y protestas que se viven en el lugar. Lo que se suponía sería una tranquila visita diplomática, terminó en ataque hacia el auto que transportaba al presidente y a la ministra del Medio Ambiente.

El medio El Mostrador fue el encargado de dar a conocer la noticia. La nota adjuntaba un vídeo en el cual se puede ver la conmoción causada en el sector por la visita del ejecutivo.

La situación es crítica en Quintero. La nube tóxica que aqueja al sector hace más de una semana, ha derivado en protestas por parte de los ciudadanos, para que se cierren las empresas que se especula sean las culpables. Frente a esto, la nueva ministra del Medio Ambiente, ha tomado medidas para contribuir especialmente con la salud de las personas del lugar.

En La Moneda se reunió previamente el mandatario, junto a los alcaldes de Quintero y Puchuncaví. Luego de una hora de encuentro, se dio a conocer públicamente, la decisión de llevar a cabo un plan de descontaminación de la zona, pero recalcaron que aún se desconoce el origen del problema.

El encuentro se realizó debido a que luego de decretarse alerta amarilla, se supo de más de 300 intoxicados, debido a la inhalación del gas.

Visita inesperada


A raíz de esto el mandatario organizó una sorpresiva visita a la región, para poder comprender la real magnitud del incidente. Esto ocasionó que la marcha pacifica que se tenía prevista, se cancelara, para luego improvisarse una violenta protesta que terminó con enfrentamientos con Carabineros y cuatro detenidos.

Los residentes se organizaron para cubrir la agenda del mandatario. Según informó La Tercera, algunos se agruparon en el aeródromo, y otros le esperaron en el Hospital de Quintero, donde tenía una visita planificada. A pesar de dichos incidentes, el ejecutivo igualmente realizó la visita, y compartió con dos menores que permanecen hospitalizados por la inhalación del gas.

Imágenes de CNN Chile

También deberías leer

Actualidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) inician una nueva jornada de protestas. La movilización responde a los allanamientos que realizó la PDI...

Actualidad

La Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar, presentó un informe reservado a la Corte de Apelaciones de Valparaíso en que detalla las...

Nacional

La muerte de Alejandro Castro, activista por la crisis medioambiental de Quintero, ha generado controversia por el contexto en que sucedió. Se han emitido...

Actualidad

  Luego de las intoxicaciones masivas ocurridas en la zona de Quintero y Puchuncaví, y polémicas por las últimas decisiones por parte del Gobierno,...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.