fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Derrame de petróleo en playa de Mejillones

Durante este domingo 26 de agosto, la playa "Dos Quebradas", ubicada al norte de Mejillones, se vio afectada por un derrame de hidrocarburos, tras una falla en la planta de la empresa de combustibles Copec.

La información fue confirmada gracias a un comunicado de prensa, emitido por la Compañía de Petróleos de Chile (Copec).

Tal comunicado, según Radio Madero "detalló que mientras un contratista se encontraba realizando tareas habituales de mantenimiento, la válvula de dos pulgadas de la linea de petroleo fuel falló. Por causa de lo anterior, se filtro un remanente de producto".

De manera inmediata, la empresa junto con personal de la Armada, trabajaron para su contención.

El primer objetivo era evitar su llegada al mar y posterior a ello, retirar los metros de arena afectada.

"El petroleo fuel, al ser mas pesado que otros combustibles, tiene una capacidad de infiltración más lenta. Esto facilitó las tareas de contención y favorecerá las de limpieza, actualmente en curso", añadió la entidad al comunicado.

En consecuencia a lo sucedido, Sergio Vega, alcalde de Mejillones, anunció acciones legales en contra de los responsables.

Según consigna de "El Mercurio de Antofagasta", el Alcalde señaló estar "muy preocupado por este tema, según la información entregada por ellos (Copec) a mi persona, es que serían cerca de 4.000 litros de petróleo fuel".

Finalmente, afirmó que autoridades como "La PDI, municipio, Seremi de Medio Ambiente y la Armada, solicitaron que no funcionen hasta que las empresas cuenten con las autorizaciones pertinentes. Ellos dijeron que en dos semanas y media, la válvula debería estar arreglada. Ellos deben tener una sanción por el daño medioambiental que han causado".

Por parte de Copec, aseguran una adecuada limpieza en la zona derramada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También, confirmaron que empresas independientes se encargaran de establecer las causas pertinentes, a los responsables y las medidas a implementar.

También deberías leer

Nacional

El pasado jueves cuando se dio inició a la búsqueda se encontró solo su motocicleta y un rastro de sangre de ella.

Actualidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) inician una nueva jornada de protestas. La movilización responde a los allanamientos que realizó la PDI...

Actualidad

La Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar, presentó un informe reservado a la Corte de Apelaciones de Valparaíso en que detalla las...

Nacional

La muerte de Alejandro Castro, activista por la crisis medioambiental de Quintero, ha generado controversia por el contexto en que sucedió. Se han emitido...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.