fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Víctor Jara aún vive: Universidad Central homenajeará al icónico cantautor

En septiembre se cumplirán 45 años del asesinato de Víctor Jara. Por este motivo, la Universidad Central anunció una semana de actividades denominada "Víctor Vive". El homenaje al cantautor popular se desarrollará desde el lunes 27 de agosto hasta el viernes 31.

La ceremonia se enmarca en el convenio que realizó la universidad con la Fundación Víctor Jara, y tiene por objetivo "presentar las distintas disciplinas artísticas de la vida y obra del compositor. Es por esto que la última semana de agosto, la universidad contará con una diversa programación que incluye documentales, exposiciones y shows musicales".

Las actividades serán gratuitas, requiriendo inscripción previa el acto de inauguración y clausura.

Casi cinco décadas de una leyenda


Víctor Jara fue un cantautor, director de teatro y uno de los grandes referentes de la música de protesta chilena. Su trayectoria se enmarcó dentro del movimiento social y cultural "Nueva Canción Chilena", reflejando en cada una de sus obras su ideología comunista.

Por su adhesión ideológica, el 16 de septiembre de 1973 -cinco días después del golpe de Estado- fue brutalmente torturado y asesinado por los militares en el Estadio Chile, que tras el retorno a la democracia fue renombrado "estadio Víctor Jara".

Revisa la programación de "Víctor Vive" aquí

También deberías leer

Tendencias

Durante los últimos días, la canción "El Derecho de Vivir en Paz" de Victor Jara se ha convertido en un himno del estallido social....

Actualidad

Diputados de la UDI presentarán un proyecto para reformar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Lo anterior, con el propósito de que se...

Nacional

De esta manera, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó dos de las tres peticiones del recurso presentado por Chile Vamos.

Actualidad

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (DD.HH.), Carmen Hertz, criticó duramente el homenaje que se realizó a Miguel Krassnoff -ex agente de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.