fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Detienen a los responsables de robo en oficina de correos en Rapa Nui

Carabineros de la 6ta comisaria de Hanga Roa, Rapa Nui, detuvieron, este sábado 18 de agosto, a los dos responsables del violento robo acontecido el pasado tres de mayo de este año, en la oficina de Correos de Chile de la localidad.

Tras tres meses de investigación, por parte de Carabineros de Rapa Nui y personal de la Sección de Investigación Policia (SIP) de la Región de Valparaíso, finalmente se concretó la detención y formalización  de los autores.

En los testimonios de las víctimas y testigos, se detectaron contradicciones y cruces de antecedentes.

Tales pruebas permitieron identificar a P.H.L.G (jefe), de 42 años, como el cabecilla del grupo. Este lo habría planificado y perpetuado, mientras se realizaba el balance diario del dinero en el lugar.

En el momento de su detención, en su domicilio, este confesó su participación y delató a su cómplice, entregando antecedentes para su ubicación y detención.

El co-autor fue encontrado y reconocido como P.T.P de 39 años, oriundo de la isla, quien ya presentaba antecedentes policiales.

Ambos imputados fueron puestos en manos del Tribunal de Garantía local y formalizados por el delito de robo con intimidación.

Los participantes quedaron en prisión preventiva por 120 días, a la espera del juicio oral en su contra.

Mientras tanto, la SIP continua con trabajos investigativos, con el fin de ubicar los siete millones sustraídos en el robo.

También deberías leer

Nacional

Decenas de compañeros se reunieron en las afueras del hospital para pedir por él y apoyar a su familia.

Nacional

El pasado jueves cuando se dio inició a la búsqueda se encontró solo su motocicleta y un rastro de sangre de ella.

Nacional

Tras el hecho, el Intendente de la Araucanía, Jorge Atton, informó que ya se está trabajando para su localización y que se han cerrado...

Nacional

Alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, entregó declaraciones en las cuales indicó su negativa a devolver moai a isla de Rapa Nui. “Yo...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.