fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Alarma por falsos avisos de bomba

Revuelo causó el día de ayer en aeropuertos, la suspensión de viajes por avisos de bomba al interior de varios aviones. El primer llamado ingresó vía telefónica a las 13.25 horas, y desde ahí se registraron un total de nueve. Todos confirmados como falsos.

La primer aerolínea afectada fue Sky, y el vuelo mencionado era uno que realizaba un recorrido de Mendoza a Santiago. El siguiente llamado fue para la misma empresa, pero en un vuelo nacional de Santiago a Antofagasta. En este último, se tuvo que incluso acudir al retorno del avión. “Informándoles a los pasajeros que se debía a un procedimiento de seguridad ordenado por el aeropuerto”, Señaló la empresa.

Más tarde las alertas comenzaron a llegar a la empresa Latam, y el primer vuelo afectado fue uno que iba desde Santiago a Pisco, Perú. El cuarto llamado ocurrido en la jornada, fue el más terrible; Alertó de cinco supuestas bombas en distintos aviones. Lo que paralizó a cientos de pasajeros.

“Ante esta situación, la compañía y la autoridad aeronáutica activaron los protocolos de seguridad, que implican una revisión exhaustiva del avión y eventualmente la necesidad de alternar el vuelo a otro aeropuerto”, se indicó desde Latam.

A pesar de que los grandes problemas se presentaron ayer jueves, el director de la DGAC, Víctor Villalobos, señaló que amenazas comenzaron el día anterior. “Esto se inició a partir de ayer (miércoles). Tuvimos una amenaza de sabotaje de aeronave”.

Señaló que se activaron los protocolos, se inspeccionó un avión y no se encontró nada, según informó La Tercera.

A pesar de que la totalidad de los incidentes, sigue en investigación, hoy se dio a conocer la detención de un supuesto responsable. El individuo de 19 años, fue localizado debido al rastreo de una de las llamadas, que se supo provenía de Antofagasta.

Dentro de las supuestas motivaciones, "al parecer tendría que ver con una situación que él no tomó un vuelo y su maleta no estaba, no la pudo recuperar, pero es materia de investigación". Informó Carabineros.

También se detuvo a un hombre de 33 años, por señalar durante la revisión de seguridad, que el poseía un artefacto explosivo en su poder.

Frente a esta situación, el Gobierno se hizo presente, invocando la Ley de Seguridad del Estado y una querella contra los responsables. El ejecutivo informó vía twitter, “Con respecto a las falsas e irresponsables amenazas telefónicas sobre instalación de bombas en algunos aviones, le he pedido al Ministerio del Interior y Seguridad Publica que se querelle contra los responsables por Ley de Seguridad del Estado para aplicar un castigo ejemplar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.