fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

44 años desde el Golpe de Estado

Sin duda alguna, fue el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 el hecho que marcó a Chile durante el siglo XX, y hoy, a 44 años, las repercusiones se siguen viviendo.

Encabezado por el Comandante en Jefe de la Armada, José Toribio Merino, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gustavo Leigh Guzmán, el Comandante en Jefe del Ejército, Agusto Pinochet Ugarte, y el Director General de Carabineros, César Mendoza Durán, el golpe fue instigado por el entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon con el fin de derrocar al presidente Salvador Allende Gosses y evitar un gobierno marxista.

Desde entonces, el país ha estado dividido entre dos bandos: los que justifican el accionar de las Fuerzas Armadas y los que repudian este hecho.

Desde el lado que lo respalda se argumenta que fue necesario para progresar y evitar un mandato socialista. Por otro lado, se responde que los Derechos Humanos fueron completamente violados durante el Régimen Militar, haciendo mención a los detenidos desaparecidos, de los cuáles de muchos no se sabe nada hasta la fecha.

¿Qué opinas tú? Déjanos tu punto de vista en los comentarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
3.404 18 335

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.