La compañía de telecomunicaciones WOM Chile alcanzó un acuerdo en un tribunal de Estados Unidos para mantener su reestructuración financiera, abarcando pasivos certificados en esa jurisdicción. Este acuerdo también incluye las operaciones de la firma en Colombia, asegurando la continuidad de sus procesos de reorganización.
WOM ha enfrentado problemas financieros derivados de diversas obligaciones, incluyendo un bono de US$ 250 millones cuyo servicio se ha paralizado en el marco de esta reestructuración. Este instrumento está contemplado dentro de la operación de reorganización.
Paralelamente, la compañía ha presentado una solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi). Esta acción busca resolver disputas con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile, relacionadas con el cobro de boletas de garantía por US$ 50 millones. Estas boletas fueron ejecutadas por el Estado de Chile debido al incumplimiento de etapas en la implementación de la tecnología 5G, después de que WOM fuera uno de los ganadores de la licitación de 2021.
En un comunicado de prensa, la compañía controlada por el fondo Novator Partners expresó su satisfacción con la aprobación del acuerdo. “”El Tribunal de Delaware aprobó el acuerdo entre WOM Chile, el Comité Oficial de Acreedores No Garantizados y el grupo Ad Hoc. El acuerdo resolvió las disputas, incluyendo litigios entre la compañía y el grupo Ad Hoc en los casos del Capítulo 11”, indicó la empresa.
Martín Vaca Narvaja, CEO de WOM Chile, manifestó su conformidad con el acuerdo, señalando: “Seguiremos avanzando en nuestra reestructuración financiera y con el proceso de marketing, con el propósito de maximizar el valor para todas las partes interesadas y tener una salida exitosa del Capítulo 11 en el menor tiempo posible”.