La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) cerró un acuerdo con una distribuidora de gas para obtener descuentos para aliviar el bolsillo de las familias. Esto debido al aumento en el costo de vida, que incluye tanto alimentos como servicios básicos.
El convenio con Gasco establece una reducción del 15% en el precio de los cilindros de gas de 5, 11 y 15 kg, beneficiando a miles de familias en 346 comunas afiliadas a la ACHM. Este acuerdo contempla un total de 300,000 cargas de gas durante un año o hasta que se agote el stock, permitiendo a los beneficiarios recibir hasta dos cargas al mes. Estos descuentos no se pueden combinar con otras promociones ni son retroactivos o transferibles.
Los municipios gestionarán la distribución de estos beneficios y, según la demanda, podrían ampliar el servicio. “Es un descuento para quienes se inscriban a través de sus municipios, aplicable a dos cargas de gas al mes para diferentes tipos de cilindros”, señaló Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la asociación.
Procedimiento para acceder al descuento
Para aprovechar este beneficio, que tendrá una duración de un año y ofrece un 15% de descuento en cilindros de 5, 11 y 15 kg, los interesados deben ponerse en contacto con sus municipios para registrarse y luego coordinar directamente con Gasco. El descuento se traduce en aproximadamente $4,000 menos en el precio del gas de 15 kilos.
Al realizar un pedido, los beneficiarios deben proporcionar su número de cédula de identidad. Los pedidos pueden realizarse a través de WhatsApp al +56 9 8397 3263, por teléfono al call center 600 530 8000, o en el sitio web de Gasco, en la sección “Pide tu Cilindro”.