En contexto de la situación pandémica y económica que vive el país, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule lanzó una plataforma para ayudar a dar visibilidad y mejorar la conectividad de la oferta comercial de pequeñas, medianas y grandes empresas de la región.
La plataforma denominada “Market Maule”, busca ser una vitrina digital para los comercios de la región, otorgando visibilidad de productos y servicios y optimizar el vínculo entre los proveedores y sus consumidores.
Esta iniciativa nace desde la misma voz de los comerciantes, quienes a través de una encuesta realizada por CRDP Maule, más de 500 empresarios y emprendedores de toda la región proporcionaron información para tomar la determinación de crear este proyecto digital. De esta manera, la Corporación quiere apoyar a miles de familias que necesitan encontrar nuevos canales para ofrecer sus productos y salir adelante.
Así, este proyecto desarrollado por maulinos para maulinos, busca fortalecer la economía local de la región a través de 3 verticales: la digitalización de comercios, la difusión de la oferta de negocios locales a posibles clientes, quienes ya no necesitarán salir de casa, y la conexión entre proveedores y consumidores, incentivando así el aumento de las ventas para los comercios.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la CRDP Maule, Sebastián Pino, señaló que “gracias a nuestra encuesta “Market Maule” nace desde la necesidad de generar respuestas a la situación generada por el COVID-19. Queremos dar una vitrina a las Pymes y que generen un acercamiento directo a sus consumidores, vender y difundir su trabajo. Invitamos a los comercios, con o sin inicio de actividades, a que se sumen gratis a este tren de la venta online en esta primera etapa de inscripción, para luego en las próximas semanas dar a conocer la plataforma a toda la comunidad”.
En esta primera etapa, los comercios pueden registrarse ingresando a www.marketmaule.cl para luego, en pocos días más, los inscritos obtendrán su perfil y podrán personalizar su espacio con sus productos y servicios. Este es un primer acercamiento para que los comercios vuelvan a conectarse con sus clientes y den muestra de su trabajo en una plataforma digital abierta.
Con estas innovaciones se busca mitigar el impacto socioeconómico que está dejando el COVID-19 y buscar nuevos caminos de desarrollo para los emprendedores y negocios de la Región del Maule.