fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Economía

Lanzan plataforma de venta online para pymes de la Región del Maule

Frente a la crisis provocada por el Coronavirus, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule en conjunto al Gobierno Regional desarrollan una nueva vitrina digital de productos MarketMaule.cl comenzando con el proceso de inscripción gratuito para comercios y Pymes de la región.

Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule

En contexto de la situación pandémica y económica que vive el país, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule lanzó una plataforma para ayudar a dar visibilidad y mejorar la conectividad de la oferta comercial de pequeñas, medianas y grandes empresas de la región.

La plataforma denominada “Market Maule”, busca ser una vitrina digital para los comercios de la región, otorgando visibilidad de productos y servicios y optimizar el vínculo entre los proveedores y sus consumidores.

Esta iniciativa nace desde la misma voz de los comerciantes, quienes a través de una encuesta realizada por CRDP Maule, más de 500 empresarios y emprendedores de toda la región proporcionaron información para tomar la determinación de crear este proyecto digital. De esta manera, la Corporación quiere apoyar a miles de familias que necesitan encontrar nuevos canales para ofrecer sus productos y salir adelante.

Así, este proyecto desarrollado por maulinos para maulinos, busca fortalecer la economía local de la región a través de 3 verticales: la digitalización de comercios, la difusión de la oferta de negocios locales a posibles clientes, quienes ya no necesitarán salir de casa, y la conexión entre proveedores y consumidores, incentivando así el aumento de las ventas para los comercios.

Anuncio en redes sociales que manda el CRDP del Maule.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la CRDP Maule, Sebastián Pino, señaló que “gracias a nuestra encuesta “Market Maule” nace desde la necesidad de generar respuestas a la situación generada por el COVID-19. Queremos dar una vitrina a las Pymes y que generen un acercamiento directo a sus consumidores, vender y difundir su trabajo. Invitamos a los comercios, con o sin inicio de actividades, a que se sumen gratis a este tren de la venta online en esta primera etapa de inscripción, para luego en las próximas semanas dar a conocer la plataforma a toda la comunidad”.

En esta primera etapa, los comercios pueden registrarse ingresando a www.marketmaule.cl para luego, en pocos días más, los inscritos obtendrán su perfil y podrán personalizar su espacio con sus productos y servicios. Este es un primer acercamiento para que los comercios vuelvan a conectarse con sus clientes y den muestra de su trabajo en una plataforma digital abierta.

Con estas innovaciones se busca mitigar el impacto socioeconómico que está dejando el COVID-19 y buscar nuevos caminos de desarrollo para los emprendedores y negocios de la Región del Maule.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

El intendente hizo un llamado a los vecinos de Curicó a "no salir a comprar todos los días".

Nacional

La medida regirá en ascensores y en recintos que aglomeren más de 10 personas, como supermercados, bancos, comercio, establecimientos educacionales, entre otros.

Reportajes

La crisis del coronavirus está teniendo un serio impacto en la salud y en la seguridad de las mujeres, que asumen el mayor coste...

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.