fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Economía

Ministro Mockeberg: Los países "más zurdos" optan por la flexibilidad laboral

El gobierno presentó la semana pasada el proyecto de 41 horas de jornada ordinaria que se aplicaría a todos los trabajadores y a las distintas actividades en forma gradual.

El gobierno presentó la semana pasada el proyecto de 41 horas de jornada ordinaria que se aplicaría a todos los trabajadores y a las distintas actividades en forma gradual.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en conversación con Tele13 Radio se refirió al proyecto de flexibilidad laboral que el gobierno planteó como contra propuesta a la entregada por la diputada Camila Vallejos.


En la ocasión, Monckeberg declaró que la " izquierda lo mira como una ideología, no, no hay ningún país de Europa, incluso los más zurdos, los más de izquierda, todos esos países se van a la flexibilidad porque tiene que ver con la productividad".

Además recalcó que en "ningún país de Europa se da esta cosa de flexibilidad horaria, que mejora la vida del trabajador, es visto como una bandera política. Es obvio que si en una empresa usted le impone una jornada al trabajador lo perjudica, en cambio, si lo hace parte de la discusión para que esa jornada optimice el trabajo y optimice su tiempo libre es mejor".

"Si yo lo hago mal, afecto al empleo, si lo hago bien mejoro la calidad de vida y no afecto al empleo. Y ¿cómo se hace bien? Con dos ingredientes: gradualidad, para que no afecte a las pymes y segundo, créanme, esto no es una cosa ideológica, con flexibilidad de horarios", enfatizó el ministro.

Lo anterior se suma a las cifras de desempleo que entregó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien indicó que esta reducción de 45 a 40 horas semanales de trabajo podría afectar cerca de 250.000 puestos de trabajos, señales que buscan ponerles paños fríos a la propuesta de la parlamentaria.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Economía

La falta de talento en términos de recursos humanos y, más en concreto, de habilidades de liderazgo, es un obstáculo para el crecimiento potencial...

Actualidad

El ministro Nicolás Monckeberg pidió comprensión de parte de los empleadores, producto de los ataques mañana será difícil cumplir los horarios y pide flexibilidad...

Economía

David Spencer, profesor de economía de la Universidad de Leeds, trae una nueva idea sobre las jornadas laborales. Donde rompe por completo la ortodoxa...

Economía

Según las estadísticas disponibles sobre este tema elaboradas por Eurostat y referidas al año 2014, un 17,2% de los trabajadores de la Unión Europea,...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.