fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Economía

Aumenta endeudamiento de empresas estadounidenses a un 9%

Pese al crecimiento de las deudas, las instituciones económicas dan buenas expectativas monetarias.

Los préstamos de las empresas estadounidenses para gastar en inversiones de capital aumentaron un 9% en junio respecto al año anterior, dijo la Asociación de Arrendamiento y Financiamiento de Equipos (ELFA).


Según Reuters, las empresas designaron USD$ 9,9 mil millones en nuevos préstamos, arrendamientos y líneas de crédito el mes pasado, en comparación con los USD$ 9,1 mil millones del año anterior. En consecuencia, empréstitos subieron un 9% respecto al mes anterior.

El Director Ejecutivo de ELFA, Ralph Petta, explicó que tras un lento comienzo de año, el nuevo volumen de negocios del segundo trimestre en el sector de financiamiento de equipos muestra una ganancia saludable.

"A medida que nos acercamos a los meses de verano, la economía y los mercados crediticios siguen teniendo un buen desempeño", aclaró Petta, agregando que la demanda de equipos financiados era fuerte.

El índice de arrendamiento y financiamiento (ELFA) indicó en su nuevo reporte sobre la actividad económica, que para el sector de las aprobaciones de crédito se efectuaron un 77%, frente al 75.9% en mayo.

ELFA es un medidor del volumen de equipo comercial financiado en los Estados Unidos. Está diseñado para complementar el informe de pedidos de bienes duraderos del Departamento de Comercio de los EE. UU., que suele preceder unos días.

El índice se basa en una encuesta de 25 miembros que incluye Bank of America Corp, BB&T Corp, CIT Group Inc. y las filiales o unidades de financiamiento de Caterpillar Inc., Deere & Co., Verizon Communications Inc., Siemens AG, Canon Inc. y Volvo AB.

La Fundación de Arrendamiento y Financiamiento de Equipos, la filial sin fines de lucro de ELFA, agregeron que su índice de confianza mensual en julio será más alto que junio, el cual crecerá de un 52.8 a 57.9 .

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Internacional

Trump ha reportado cerca de 10 mil inmigrantes desde el inicio de la crisis del coronavirus para "evitar su propagación".

Nacional

"Con nuevas medidas para proteger empleos, ingresos de las familias y capital de trabajo de las Pymes. Nuestra prioridad es proteger la salud y...

Internacional

"El coronavirus es verdaderamente cruel y efectivo en lo que hace el virus". "Es un asesino efectivo", aseveró el gobernador neoyorquino a prontas horas...

Internacional

Un economista especializado en desigualdad explica cómo un ingreso mínimo garantizado es justo lo que necesitan los trabajadores de bajos salarios y la economía...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.