fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Economía

Director del INE señaló que 11 productos fueron manipulados por el IPC

Guillermo Patillo, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), explicó ante el Senado o específicamente a la Comisión de Economía, la manipulación que realizó el Índice de Precios del Consumidor (IPC) el 2018.

El director habría mencionado, además, 11 productos que fueron modificados en sus precios y que lograron aumentar en un 0.1 la cifra de agosto del año pasado.

Pañales desechables, colonias, pescado, cremas para piel, limón, desodorantes, naranjas y carnes (pollo, vacuno y cerdo), fueron los alimentos y cosméticos que se manipularon para aumentar la cifra del IPC. Según el INE, 626 registros fueron alterados.

Patillo también aseguró que se utilizó el código 201 para la alteración de los productos. Esta asignación, agotada en el periodo, según el ingeniero, imputaría los precios, la cual no es inválida pero su aplicación no siguió las normas establecidas. Por la razón de no seguir los protocolos, el reglamento fue aplicado a productos y estos elevaron sus precios, pero los últimos no fueron considerados.

[wpgenially]5ce73870bcff210f7b2c427d[/wpgenially]

También deberías leer

Economía

La proyección del economista considera el término de las protestas violentas y un activo y rápido apoyo gubernamental a las pequeñas y medianas empresas.

Economía

Libra es la criptomoneda que Facebook ha anunciado tendrá operativa a partir del 2020. El trabajo se está realizando desde un consorcio denominado también...

Economía

La guerra comercial que la Administración Trump tiene con China es apasionante para los que estudian los efectos económicos de las políticas comerciales. En...

Economía

Hasta el viernes 10 de Mayo, plazo para postular al Fondo para Ejecutores Intermedios del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.