fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Economía

Desempleo sube un 7,3 %

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó, este viernes 31 de agosto, que la tasa de desempleo nacional alcanzo el 7,3%, durante el trimestre de mayo - julio.

La mayor cifra en siete años, desde le trimestre julio - septiembre de 2011.

Unas de las causas del aumento de 0,1%, en base a la medición anterior de abril - junio, seria el crecimiento de la fuerza del trabajo, "lo que significo mayor presión en el mercado laboral", así lo afirmó la entidad.

Resultados a nivel nacional:

Solo en la Región Metropolitana, registro un 7,5%. Lo que sumaría 0,8 puntos porcentuales, a los resultados de hace un año.

Según el análisis por género, la desocupación femenina alcanzó un 8.1%, por el contrario, los hombres alcanzaron un 6,8%. En ambos casos el aumento fue de un 0,2 puntos porcentuales.

El rango etario, que registra mayor desocupación, es entre los 15 y 24 años, con 17,9%. Los cesantes registraron un 8% y quienes buscan trabajo por primera vez, alcanzaron un 14,2%.

La región peor evaluada: Atacama (8,8%), seguida por Antofagasta (8,6%) y Bio Bio (8,1%). La región mejor evaluada seria Los Lagos, con un 3.7%.

En conversación con La Tercera Nicolás Monckeberg, ministro de trabajo, se refirió a los resultados.

Señaló que "la buena noticia es que quien esta empujando el mercado laboral, ya no ya no es el empleo... ya no es la contratación en el sector público, sino que son...los contratos, empleos de calidad, con seguridad y protección".

Advertisement. Scroll to continue reading.

En solución a las cifras, añadió que "tenemos que mejorar la velocidad, el ritmo de creación de los empleos...no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana, pero aspiramos a llegar por sobre los 600 mil empleos en estos cuatro años y que sean de calidad".

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.