fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Economía

513 son las tarjetas de crédito y débito chilenas filtradas este sábado

Filtración Bancos

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras Chile (SBIF) informo que las tarjetas de crédito y débito chilenas filtradas el sábado 28 por The Shadow Brokers corresponde a 487 tarjetas.

The Shadow Brokers realizó un nuevo movimiento a bancos latinoamericanos además de las 14 mil tarjetas principalmente de bancos chilenos el pasado miércoles, este sábado sumo otras 50 mil, sin embargo el número de tarjetas chilenas fue mínimo esta vez.

Sábado 28 de julio a las 9 de la mañana, la Superintendencia fue informada de una segunda filtración de información de 4.149 tarjetas de crédito.

Tras efectuar los trabajos de confirmación, contraste y análisis, las mismas fueron identificadas como una sección de las tarjetas filtradas el día 25 de julio pasado, no se trataba de nuevas tarjetas.

Así lo informo la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (Abif) a través de Twitter.

La tarde del sábado, a las 15:50, se realizó una tercera filtración de información de tarjetas de crédito y débito de un total 55.106 tarjetas solo 487 corresponden a chilenas, que se sumarían a las tarjetas filtradas del miércoles.

A través de la plataforma de Twitter dieron el mensaje de este ataque del sábado adjuntado un listado con los nombres y número de tarjetas. Las entidades bancarias realizaron bloqueos masivos de los documentos, para evitar algún tipo de fraude con aquella información.

https://twitter.com/brokers_shadow/status/1023287565464600576

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El conjunto de las demás tarjetas está compuesto mayoritariamente por tarjetas de crédito, aunque hay también algunas tarjetas de débito. Es relevante señalar que se trata mayoritariamente de tarjetas inactivas. De las tarjetas nacionales, 188 corresponden a tarjetas bancarias. Los bancos ya han procedido al bloqueo de las tarjetas que se encontraban activas”, expresó la superintendencia.

Además, la información recabada por la superintendencia será dispuesta a la Fiscalía Centro Norte por la denuncia presentada el jueves.

SBFIF estará en contacto directo con los emisores y operadores de las tarjetas de crédito y débito nacionales y mantendrá al público oportunamente informado de cualquier movimiento.

 

REVISA LA LISTA AQUÍ

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.