Azules Esports derrota a Rebirth y se corona campeón de la Liga de Honor Entel

El fuerte juego temprano que prometían los chunchos de Azules Esports brilló en la remontada que se marcaron, frente a un Rebirth sólido y organizado, que dio buena pelea, pero no fue suficiente

PARTIDA I 

El público se volvió loco cuando Icebox pickeaba Pyke top, que resultó ser inesperado, pero ineficiente, más aún frente al Gnar de Lucasnegro, quien se aseguró de castigarlo con su rango en el juego temprano. El carril superior fue sencillo para Rebirth, que a pesar de los intentos del jungla para nivelar la situación, terminó siendo la gran deficiencia del equipo.

La pelea en el resto de los carriles estuvo pareja, sin mucha presión de ambos equipos. El Renekton mid  de Cody fue sin duda lo más fuerte para el equipo universitario. Sin embargo, las teamfights no le sonrieron al Cocodrilo.

PARTIDA II

Azules tenía que mejorar su rendimiento. Sin duda iniciaron con el pie derecho, se llevaron un asesinato doble junto a la primera sangre en el carril superior, aunque en el lado inferior Kz con su Varus no se quedó atrás y barrió la botlane de los chunchos, quienes dominaron los primeros 15 minutos de juego con un Aatrox y Jarvan escalando de buena manera. Por otro lado Rebirth no se rindió y con una jugada protagonizada por la Camille de Lucasnegro y el Corki de Kiefer que dejaron separados al equipo azul. Pero un asesinato cuádruple en una pelea el midlaner Cody y su Cassiopeia dejaron sentenciado para donde iba la partida.

PARTIDA III

¡Asesinato cuádruple! Así terminaba la tercera partida con la jugada de KreshtDoo, que le daba la victoria a los azules en una partida muy pareja. Ambos junglas estuvieron muy activos. Sin embargo, los 2 dragones de agua de Rebirth no fueron suficiente contra los dragones de infiernos que conquistó el conjunto chuncho. En el carril inferior,  la Kai'sa y el Nautilus de Rebirth aplastaron a sus rivales en el juego temprano. A pesar de su buen desempeño, el pobre posicionamiento de  Kz en las peleas de equipo dejó el camino libre para que la Sivir carrease a su equipo en el juego tardío.

Ya a este punto, todos nos preguntábamos ¿será este el fin de Rebirth, o el fénix renacerá de las cenizas?

PARTIDA IV

La partida definitiva, ya era el minuto diez y no había kills, sin peleas y con mucho farmeo. Cuando todo parecía perdido para Azules, una pelea de equipos perfectamente ejecutada les dio la victoria.

El Aatrox de Icebox y el Tahm Kench de Feitan lograron acabar con el adc de Rebirth, y así acabaron con todo el daño del equipo.

Los últimos minutos fueron de infarto, donde en cada team fight el rumbo de la partida se la llevaba cada uno de los equipos y dejaba desconcertados al público. Finalmente, la U fue capaz de sobrepasar algunos problemas y marcar territorio con un Azir que hacía estragos a los campeones más débiles.

Ahora los "chunchos" tendrán que mantener su supremacía compitiendo con los mejores de cada liga menor LVP de todo latinoamérica.

Salir de la versión móvil