Capcom anunció una reestructuración de sus unidades de negocio de eSports y licencias de medios.
Capcom Media Ventures (CMV), se formó el 1 de marzo de 2019 y administra todas las iniciativas globales de la compañía en materia de deportes fuera de Japón, incluidas Capcom Pro Tour (CPT) y Street Fighter® League (SFL), así como también el entretenimiento de Capcom.
Midori Yuasa, CEO de Capcom Media Ventures se refirió a la creación de CMV:
“Los Ángeles se ha convertido en un centro importante para la producción de eSports y es uno de los centros globales para los fanáticos de Street Fighter.”
“Nuestra presencia en la ciudad nos da acceso íntimo a esos recursos y líderes de pensamiento comunitario. Además, hay beneficios obvios para que nuestro equipo de licencias de medios se base tan cerca de nuestros socios de Hollywood .”
Capcom Media Ventures se encuentra actualmente en producción de la séptima temporada de Capcom Pro Tour y ha presentado la nueva etapa de STREET FIGHTER LEAGUE.
El Capcom Pro Tour es la liga principal de Capcom para los deportes de Street Fighter. Jugadores de todo el mundo luchan en un circuito de torneos de un año para reclamar uno de los 32 puestos de clasificación para el campeonato de la Copa Capcom de final de año.
Con eventos oficiales en todo el mundo e incluso más torneos organizados de forma independiente, el CPT muestra lo mejor que los juegos competitivos tienen para ofrecer.
Finalmente, CMV es responsable de producir y licenciar la programación de entretenimiento de la marca Capcom para películas, transmisiones tradicionales y plataformas de transmisión.
CMV se encuentra actualmente en producción en el especial de animación Monster Hunter ™: Legends of the Guild.
La compañía también tiene numerosas películas y programas con licencia en desarrollo con producciones basadas en las marcas de Capcom, incluidas Monster Hunter y Mega Man.