Grand Theft Auto, Resident Evil y Tekken inspiraron episodios clave de Black Mirror en Netflix

El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, revela que populares videojuegos como Grand Theft Auto, Resident Evil y Tekken inspiraron varios episodios clave de la serie de Netflix. Descubre cómo estas franquicias influyeron en los memorables capítulos de la serie.

Los proyectos de la cultura pop en el cine, videojuegos y más allá, constantemente se inspiran unos en otros para establecer nuevo material que los fans puedan disfrutar. Charlie Brooker, el creador de la exitosa serie británica Black Mirror, recientemente citó algunas franquicias de videojuegos populares que inspiraron varios episodios, incluyendo Grand Theft Auto.

La sexta entrega de la serie de Rockstar Games puede estar a un año de su lanzamiento, pero los jugadores creen que pronto habrá nuevas capturas de pantalla. Presentado en una exposición de juegos en Escocia, el director del estudio afirmó que Rockstar estaba "haciendo el futuro" de los videojuegos. Sin embargo, franquicias de este calibre también influyen en la creación televisiva.

Varios juegos AAA impulsaron los episodios más memorables de Black Mirror


En una entrevista con BAFTA, Brooker enumeró varios juegos populares que formaron parte del proceso de brainstorming para desarrollar episodios clave de Black Mirror. La serie se emitió durante dos temporadas en la cadena británica Channel 4 antes de mudarse a Netflix, donde ha tenido cuatro temporadas adicionales, y se espera que regrese al servicio de streaming en 2025 para una séptima temporada.

El creador comenzó diciendo que bastantes episodios de Black Mirror fueron "casi directamente inspirados por juegos" y a menudo de maneras que el público no esperaría. Uno de estos episodios es “Playtest” de la tercera temporada, que sigue a Cooper (Wyatt Russell) probando un juego de terror en realidad aumentada diseñado para explotar sus miedos. Además de una idea que Brooker tuvo para un juego de AR Whac-A-Mole, esta historia se inspiró en Resident Evil, aprovechando el tema de la casa embrujada.

Posiblemente el episodio más popular del programa, “San Junipero” (también de la tercera temporada), enmarcó el romance entre Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) dentro de una realidad simulada. Brooker reveló que esta ambientación de los años 80 se inspiró en la franquicia Grand Theft Auto, particularmente Vice City, compartiendo el mundo sandbox de ambos proyectos.

Por último, Brooker destacó “Striking Vipers” de la quinta temporada, que enfrentó a Danny (Anthony Mackie) y Karl (Yahya Abdul-Mateen II) en un juego de lucha en realidad virtual, que precedió a su romance digital. El creador compartió la conexión ambiental obvia con las series de Tekken y Street Fighter, con diseños de estilo japonés.

Los jugadores y fans de la serie compartieron sus comentarios sobre esta revelación, y uno sugirió que Brooker quizás quería dedicarse al diseño de videojuegos antes de adentrarse en su carrera televisiva. Otros implicaron fuertemente que la serie Black Mirror necesitaba urgentemente un videojuego de realidad mixta para expandir el concepto.

Publicidad