Phil Spencer explica las diferencias entre Xbox Game Pass y Netflix

Phil Spencer fue cuestionado sobre si debería preocuparse por las dificultades que ha enfrentado la industria de la transmisión de televisión, como la pérdida de suscriptores y la saturación de contenido.
Durante una entrevista con The Guardian, Spencer respondió destacando una clara diferencia entre Xbox Game Pass y Netflix: "Mira las estadísticas", dijo.
"La cantidad de juegos en Game Pass en comparación con los videos únicos en Netflix es vastamente diferente. Creo que estamos en algún lugar entre 300 y 400 juegos. Aún es mucho, pero no intentamos inundarte. Cuando recibo comentarios negativos sobre Game Pass, es cuando la calidad no cumple con las expectativas de las personas. Pero también hay un costo marginal para ellos al probar algo que nunca habrían probado antes. Si hay alguna señal, es cómo se sienten nuestros jugadores, cómo van los números de suscriptores y si los creadores vuelven", remarcó Spencer.
Otro aspecto que diferencia a los dos servicios, aunque Spencer no lo mencionó, es que Xbox Game Pass ofrece juegos en streaming a través de la nube (con la suscripción Ultimate), pero es más común descargarlos localmente. Por otro lado, Netflix se centra exclusivamente en la transmisión de programas de televisión y películas, aunque se pueden descargar algunos contenidos en dispositivos como tabletas.
Spencer ha estado dando entrevistas en la última semana después del Xbox Games Showcase, donde presentó la visión futura de su compañía para Xbox Series X|S, Game Pass y PC. Además, mencionó que no se debe esperar un nuevo Xbox pronto ni una actualización a mitad de generación. Esto ocurre después de que Microsoft presentara una Xbox Series S negra con 1TB de SSD.
El jefe de Xbox también habló sobre cómo Starfield generará ingresos, a pesar de su lanzamiento simultáneo en Game Pass. Además, Spencer pidió que no se le dé tanta importancia a las camisetas que elige usar.
Otras compañías de videojuegos no están siguiendo el mismo modelo que Microsoft. Sony reiteró que no llevará nuevos juegos, como Spider-Man 2, a PS Plus.