fbpx
Connect with us
El Retry

Publicado

el

Desarrollado por Supermassive Games, el estudio aclamado por la crítica detrás de Until DawnThe Dark Pictures Anthology es una serie de juegos de terror cinemáticos independientes impulsados por tres hilos comunes: una cantidad sin precedentes ramificaciones que permite una jugabilidad casi ilimitada; cinco personajes controlables (por juego) que pueden vivir y morir según las elecciones de los jugadores; y The Curator, una figura omnipresente similar a un narrador que parece saber demasiado sobre el horroroso nuevo universo de Supermassive.

"El horror se ve impulsado por la incertidumbre de lo desconocido, y cada decisión tensa en Man of Medan alimenta esa tensión subyacente, lo que lleva a los jugadores más y más a sus propias pesadillas personales", dijo Pete Samuels, CEO de Supermassive Games y productor ejecutivo de The Dark Pictures Anthology. "Estamos emocionados de ver como los jugadores se adentran en las aguas turbias de sus propias experiencias de horror únicas, y se sumergen en las profundidades más profundas de sus peores miedos, ya sea solos o mientras agarran ansiosamente las manos de sus amigos más cercanos".

Man of Medan, está liderado por un talentoso elenco de actores, incluidas las estrellas Shawn Ashmore (X-Men, Quantum Break) y Pip Torrens (The Crown, Star Wars: The Force Awakens), cuyas semejanzas en el juego se representan con detalles sorprendentemente vívidos. Esta historia escalofriante ofrece una cantidad aterradora de resultados potenciales, desafiando a los jugadores a navegar cuidadosamente por los mares tormentosos, ya sea solos o con amigos a través de los dos modos multijugador del juego:

"Con The Dark Pictures Anthology, no solo buscamos sacudir a los jugadores con historias aterradoras, estamos decididos a sacudir todo el género con una nueva e innovadora versión de la experiencia cinematográfica y narrativa", dijo Jennifer. Tsang, Brand Manager en BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “Cada título en la Antología se mantendrá por sí mismo como una aventura autónoma mientras sigue siendo fiel a los principios básicos de la serie, ofreciendo a los jugadores la oportunidad única de disfrutar de una gama diversa de historias independientes ".

Deberías leer:  Nueva colaboración: Star Wars llega al Fortnite con disfraces de Stormtropper

 Modo Historia Compartida

  • Cooperativo en línea para dos jugadores en el que los jugadores exploran el mundo, realizan acciones y toman decisiones que afectan tanto el resultado de la historia como el destino de sus respectivos personajes.
  • Experimenta la narrativa a través de perspectivas únicas, a veces juntos, a veces solos, en escenas totalmente separadas que revelan nueva información, ubicaciones y sustos que el modo para un jugador no tiene.

Modo Noche de Película

  • Hasta cinco jugadores pueden formar un equipo compartiendo un controlador, cada uno a cargo del movimiento, las decisiones y las elecciones de un personaje único.
  • Los jugadores pueden decidir salvarse o tratar de mantener vivos a los personajes de sus amigos.
  • Las acciones de cada jugador serán juzgadas, con logros y recompensas en el juego distribuidos al final del juego.

Después del lanzamiento, a los jugadores también se les ofrecerá acceso al complemento Curator’s Cut, que presenta nuevas decisiones para tomar y resultados para experimentar desde la perspectiva de diferentes personajes jugables.

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan está disponible para su compra en las Américas con una calificación ESRB de “M” (Maduro) y un MSRP de USD$29.99.

Vídeojuegos

Nueva colaboración: Star Wars llega al Fortnite con disfraces de Stormtropper

"Se ha avistado al Stormtrooper Imperial por la isla. ¿Qué misión se traerá entre manos?", así parte el anuncio de la nueva colaboración entre el mundo de Star Wars y Epic Games.

Esta alianza traerá consigo "skin" de stormtropper dentro de Fortnite y además de otras sorpresas.
O BIEN HAZTE CON STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER™ PARA PC EN LA EPIC GAMES STORE ¡Y RECÍBELO DE FORMA GRATUITA!*

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Epic Games

"Se ha avistado al Stormtrooper Imperial por la isla. ¿Qué misión se traerá entre manos?", así parte el anuncio de la nueva colaboración entre el mundo de Star Wars y Epic Games.


Esta alianza traerá consigo "skin" de stormtropper dentro de Fortnite y además de otras sorpresas.

 

Deberías leer:  Nueva colaboración: Star Wars llega al Fortnite con disfraces de Stormtropper
Seguir leyendo

League of legends

Halloween llega al nuevo parche 9.21 de League of Legends

Vicente Saguas

Publicado

el

Ya estamos ad portas de la celebración de Halloween en League of Legends, donde en este nuevo parche 9.21 se realizarán ajustes a algunos campeones que estaban fuertes como Garen y Pyke, y además se les dio un empuje a otros campeones como Viktor y Kog'maw.

Cambios a campeones

En este parche 9.21 se le harán unos cambios a Garen que en este último parche ha estado dominando la grieta, tanto en su rol en el carril superior y en una combinación con Yuumi en el carril inferior, así que recibirá un pequeño nerfeo a su E (juicio). Kog'maw es un adc que ha estado un poco retirado del meta, pero ahora con una mejora a su W, E y estadísticas básicas, se espera que pueda entrar al meta del juego.

Nuevos aspectos

En el parche 9.21 llegan los aspectos de "Harrowing 2019", donde se encuentran Conde Kassadin, Blitzcrank Caldero de Bruja y Miss Fortune Embrujada, esta última en su Edición Prestigiosa. Estos aspectos estarán disponibles desde el 24 de octubre de 2019. Además se suma la skin de Annie-versario que se entregará al onceavo día con las recompensas por los 10 años de League of Legends.

 

Deberías leer:  Nueva colaboración: Star Wars llega al Fortnite con disfraces de Stormtropper
Seguir leyendo

Vídeojuegos

Sofía, una viuda de 67 años que usa Pokémon Go para reconectar con su ciudad

Después de perder a su marido por culpa de un cáncer hace una década, a Sofía le resultó inicialmente muy difícil luchar contra la pena y la depresión. Sus hijas y sus nietos la ayudaron con esta transición.

Avatar

Publicado

el

A lo largo de las primeras semanas de julio de 2016, un fenómeno extraño empezó a ocurrir en muchas partes del mundo. Un juego de móvil se convirtió en algo viral. Las calles de Barcelona, Melbourne, Singapur y Nueva York se llenaron de hordas de caminantes digitales que estaban inmersos en el juego de realidad aumentada Pokémon Go.

El juego popularizó la técnica digital superpuesta de realidad aumentada, con la que se pudo aunar el juego digital con los movimientos del jugador en tiempo real.

En su apogeo, las búsquedas de Pokémon Go superaron a las del porno en internet. Después se convirtió en un medio común y fue entonces cuando se convirtió en algo realmente interesante.

Sofía, una enfermera de 67 años de Badalona


Después de perder a su marido por culpa de un cáncer hace una década, a Sofía le resultó inicialmente muy difícil luchar contra la pena y la depresión. Sus hijas y sus nietos la ayudaron con esta transición.

Sofía tiene una relación especialmente cercana con su nieto de 7 años, Diego. Hacen muchas cosas juntos, compartiendo a menudo sus habilidades intergeneracionales. Precisamente fue Diego quien introdujo a Sofía en el juego de Pokémon Go.

Mientras caminaban juntos por las calles de Badalona, Diego le iba enseñando a su abuela las superposiciones del juego, dando un nuevo punto de vista a los espacios cotidianos que solía visitar en su día a día.

¡Hazte con todos! Quién sabe lo que puede encontrarse en espacios de lo más corrientes. Shutterstock

Diego le enseñó a Sofía el movimiento del dedo en la pantalla necesario para capturar los pokémones. Y también le enseñó a caminar de manera digital, es decir, cómo lo que pasa digitalmente en la pantalla está conectado y entrelazado con los movimientos del cuerpo en la vida real.

Pokémon Go le permitió a esta badalonesa descubrir las muchas maneras que había de reinventar su ciudad. Hasta que, finalmente, Sofía creó su propia cuenta de Pokémon Go.

De vez en cuando, Sofía se encontraba andando rápidamente por la calle embarcada en la búsqueda de nuevos pokemon. Viajes cotidianos al supermercado se transformaron en aventuras de Pokémon Go, en las que se inventaba nuevas maneras de llegar a casa para así poder capturar más ejemplares.

La ciudad se había convertido en un tejido complejo y superpuesto de cartografías digitales, materiales, medioambientales y sociales.

El juego también hizo que Sofía se sintiese en forma, e integrada en su comunidad. Además se convirtió en una abuela superguay a los ojos de su nieto Diego.

El Pokémon Go enriqueció la vida de Sofía: reinventó la ciudad en la que ha vivido toda su vida, le permitió desarrollar aún más su relación con su nieto y le proporcionó nuevas maneras de conectar con otras generaciones.

Pero la historia de Sofía no es una excepción. De hecho, su historia es un ejemplo más de cómo se están utilizando tecnologías “antiguas” de forma lúdica como ayuda para la salud, acercando a las generaciones mayores a sus comunidades urbanas.

Trabajadores sociales recomiendan Pokémon Go


Badalona es conocida por su sanidad pública innovadora, centralizada a través del ayuntamiento.

Deberías leer:  Nueva colaboración: Star Wars llega al Fortnite con disfraces de Stormtropper

Aquí, los trabajadores sociales están recomendando Pokémon Go a clientes para mejorar los dos aspectos principales del envejecimiento saludable: el ejercicio y la inclusión social. El juego tiene una parte de cooperación. Por ejemplo, para ganar en un raid, un tipo de batalla particular en el juego, los jugadores se tienen que organizar para luchar juntos.

Nuestra investigación (aún sin publicar) utiliza datos de un bot de quedadas que creamos en la aplicación de Telegram, para ayudar a la gente organizar peleas contra los jefes (boss battles) de Pokémon Go.

Se contabilizaron más de 6 000 peleas a lo largo de 2018, con alrededor de 29 000 personas quedando y estableciendo conexiones y relaciones en Badalona.

Es más, hay mucho de lo que se puede aprender de las experiencias de Sofía que hace que nos tengamos que replantear cómo pensamos sobre el juego y la salud digital. Por ejemplo, la sensibilidad háptica del juego (la percepción de objetos a través del tacto) prioriza la percepción de movimiento, lo que juega a favor de la mala vista de Sofía, que solo va a peor.

Badalona es un ejemplo ideal de cómo el juego intergeneracional puede redefinir una ciudad al permitir a sus usuarios navegar por medio de los distintos sentidos -tacto, oído, y vista- que estimulan el juego digital.

Pokémon Go promueve el ejercicio físico y la inclusión social como parte de su modo de juego. Shutterstock

El juego puede exponer sesgos en una ciudad


Hablar con Sofía como parte de nuestra investigación nos permitió reflexionar sobre cómo videojuegos como Pokémon Go ponen de manifiesto las paradojas de una ciudad cuando sus datos son recogidos por una aplicación.

Aunque Pokémon Go favorecía el ejercicio físico y la inclusión social como parte de su estrategia de juego, también mostraba cómo los sesgos sociales, culturales y económicos inherentes a una ciudad estaban implícitos en los movimientos cotidianos de sus habitantes.

Por ejemplo, el motor de juego de Pokémon Go utilizaba algoritmos de Badalona que reflejaban sesgos de discriminación. En otras palabras, los barrios periféricos tenían menos paradas pokemon.

Esto incluye áreas o zonas de la ciudad con una alta concentración de colectivos en riesgo de exclusión social y lugares que están más alejados físicamente del centro urbano.

A la ciudad de Badalona se la conoce como la ‘ciudad plateada’ por su innovador sistema de salud. Shutterstock

Jugar prioriza la experiencia humana


Hay muchas cosas que podemos aprender de las estrategias para envejecer bien de Badalona, que se centran en las experiencias de vida. En vez de inventar nuevas aplicaciones para las cartografías de la ciudad, transforman lúdicamente lo mundano. Deberíamos mirar al juego cívico urbano para la innovación.

El juego es un concepto interdisciplinar que une ideas culturalmente específicas de creatividad y expresión. Permite formas de innovación social distintas a lo largo de mundos digitales, materiales y sociales.

El juego también nos puede enseñar cómo pensar sobre la intersección de la tecnología y la salud de manera diferente, dando prioridad a la experiencia humana.

Y en lo que se refiere al envejecimiento de la población, el juego puede ser la clave para crear enfoques centrados en los humanos del futuro.The Conversation

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. Lea el original.

Seguir leyendo
Publicidad