Agua y aceite juntos: Xbox y Playstation anuncian alianza

Tras el acuerdo multiplataforma que tuvieron ambas consolas debido al éxito de Rocket League y Fortnite. se veía venir una nueva colaboración.a, Sin embargo, nadie se esperaba tanta estrechez. Este jueves, Microsoft y Sony, los fabricantes de consolas de Xbox y PlayStation anunciaron una histórica alianza.

Ambas compañías buscan incursionar en el terreno de la IA - inteligencia artificial - y explorar la forma de aprovechar el poder de la nube basadas en Microsoft Azure para soportar sus respectivos juegos y servicios de transmisión de contenido. ¿El objetivo? dicen tener como meta lograr el mejor servicio para el consumidor en tiempos de obsolescencia.

¿Qué es Microsoft Azure?

 

 

Una nube de datos híbrida que ofrece el futuro uso de sensores de imagen inteligentes, más precisos que cualquiera antes visto.

Según Kenichiro Yoshida, presidente de Sony:. “nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo”.

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, declara que:.“nuestra asociación aporta a Sony el poder de Azure y su Inteligencia Artificial para ofrecer nuevas experiencias de juegos y entretenimiento para los jugadores”.

¿Será esta alianza la manera de pelear con los sistemas emergentes. y el resto de los gigantes de la industria del videojuego?

Salir de la versión móvil