fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Vídeojuegos

Ley de etiquetados de videosjuegos empieza a regentar.

Año 2014 y algo se veía venir en la legislación chilena, la creación de una ley de etiquetados donde esta obliga a los comerciantes a mostrar claramente una señalética indicando la edad necesaria para obtener el juego y una breve descripción de los sucesos que podrían ocurrir dentro de la historia de este mismo.

Esta marca debe cubrir el 25% de la caratula o envoltorio donde venga el articulo,donde debe incluir la edad mínima que necesita el usuario para comprarla.

Esto ha golpeado bajo en las empresas y tiendas de distribución de estos videosjuegos, especialmente si son de colección donde acusan un posible deterioro de estos productos.

ADN.cl

"Nosotros etiquetamos todo cuando debíamos y después todo quedo en punto muerto. No ha llegado ningún nuevo aviso", argumentó Juan Fernández de la tienda 8-Bits a la Tercera.

?También podrías leer: "Revisa todos los detalles de Overwatch League 2018."

Por la parte legislativa argumenta que “Será responsabilidad exclusiva de quien comercialice o arriende el videojuego encargarse de mantener la visibilidad y el buen estado de la etiqueta o rótulo hasta el momento de la adquisición o arriendo de éste por el consumidor final”.

Tarreo.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

Tras los problemas generados por la “guerra de la leche”, la Comisión de Agricultura de la cámara de diputados analiza el nuevo proyecto de...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.