Año 2014 y algo se veía venir en la legislación chilena, la creación de una ley de etiquetados donde esta obliga a los comerciantes a mostrar claramente una señalética indicando la edad necesaria para obtener el juego y una breve descripción de los sucesos que podrían ocurrir dentro de la historia de este mismo.
Esta marca debe cubrir el 25% de la caratula o envoltorio donde venga el articulo,donde debe incluir la edad mínima que necesita el usuario para comprarla.
Esto ha golpeado bajo en las empresas y tiendas de distribución de estos videosjuegos, especialmente si son de colección donde acusan un posible deterioro de estos productos.
“Nosotros etiquetamos todo cuando debíamos y después todo quedo en punto muerto. No ha llegado ningún nuevo aviso”, argumentó Juan Fernández de la tienda 8-Bits a la Tercera.
?También podrías leer: “Revisa todos los detalles de Overwatch League 2018.”
Por la parte legislativa argumenta que “Será responsabilidad exclusiva de quien comercialice o arriende el videojuego encargarse de mantener la visibilidad y el buen estado de la etiqueta o rótulo hasta el momento de la adquisición o arriendo de éste por el consumidor final”.
Comments are closed.