fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Vídeojuegos

Surge petición para quitar licencia de Star Wars a Electronic Arts

Electronic Arts supo aprovechar la industria para maximizar sus ingresos con los proclamados reboot de Star Wars: Battlefront promoviendo la calidad visual y un gameplay suavizado en enfoque a los juegos en primera persona.

Pero los jugadores molestos por distintos motivos se manifestaron contra EA en los principales redes sociales y foros como: Twitter, Reddit, entre otros.

Juntando así en el sitio de Change.org más de 75.000 firmas.

Pero, ¿Que motivo a las personas a firmar? Revisemos los antecedentes de el lanzamiento y la posterior recepción por parte de la comunidad a Electronic Arts.

Star Wars: Battlefront 2 logro una gran hype con el trailer del juego en la E3 2017, era aclamado por las criticas como el juego más esperado para este 2017 y se comparo en recibimiento con Super Mario: Oddysey.

En el recibimiento del juego los usuarios de Metacritic comenzaron sus reseñas argumentando lo poco que duraba la campaña, que el multijugador estaba arruinado debido a su sistema de progresión y que Electronic Arts tenia un único fin con el juego: aumentar sus ganancias.

Tras estos sucesos Electronic Arts intento calmar los ánimos con el siguiente comunicado:

Advertisement. Scroll to continue reading.

"La intención es ofrecer a los jugadores un sentimiento de orgullo y logro al desbloquear cada personaje. En lo que se refiere al costo, seleccionamos los valores iniciales basados en la información de la Beta Abierta y otros ajustes hechos a las recompensas antes del lanzamiento. Entre otras cosas, estamos monitoreando la cantidad promedio que reciben los jugadores de manera diaria, y estaremos haciendo constantes ajustes para asegurar que los jugadores tengan retos que sean atractivos y satisfactorios, y por supuesto que puedan obtenerse mediante gameplay. Apreciamos el feedback cándido y la pasión que la comunidad ha puesto en esto a través de redes sociales y foros. Nuestro equipo continuará haciendo cambios y monitoreando, así como actualizando tan rápido como podamos."

Este comunicado se convirtió en el comentario con mas votos negativos de toda la historia de Reddit debido a la gran decepción que causo Electronic Arts en argumentar que por una razón de orgullo y logro se gastarían $80 USD con tal de desbloquear solo a Darth Vader.

Por todo esto la gente que firmo quedo con un sabor amargo por parte de Electronic Arts y no quieren que sigan explotando la franquicia de Star Wars.

Electronic Arts respondio a todo esto con el siguiente comunicado

Seguiremos actualizando y mejorando este y los demás sistemas. Como ya anunciamos en el EA Play de junio, nos comprometemos a mantener la comunidad unida. Todos los próximos héroes, mapas, armas y vehículos que introduzcamos en el contenido posterior al lanzamiento de Star Wars Battlefront II serán gratuitos, con el fin de que los jugadores puedan jugar con sus amigos mientras el mundo de Star Wars Battlefront II continúa creciendo. Sabemos que el secreto está en el equilibrio y vamos a asegurarnos de que creamos un juego que sea divertido para todo el mundo.

Quedando en duda la eficacia de las firmas queda claro el descontento por parte de la gente y sus ganas de rescatar una gran franquicia de caer en la avaricia.

¡No olvides visitar las principales noticias en videojuegos!, échale un vistazo a:   NCsoft anuncia el cierre de Master X MasterLa trilogía DLC de Wolfenstein 2 ‘Freedom Chronicles’ comienza en diciembre.

 

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.