En respuesta al brote de COVID-19 en todo el mundo, Waze la aplicación en donde las personas y la tecnología se reúnen para resolver los desafíos de la movilidad, ha activado a su comunidad y red de socios de programas como Waze for Cities, clientes de anuncios, gobiernos e instituciones gubernamentales, para apoyar la respuesta ante esta crisis.
Según datos de la compañía, la tendencia a nivel planetario es que en la mayoría de los países han dejado de conducir dramáticamente. En el mundo, los usuarios de Waze conducen un 60% menos de kilómetros en comparación con el promedio diario de febrero durante un período de dos semanas entre el 11 al 25 del mes señalado.
Estos cambios se deben a las medidas tomadas por gobiernos locales, en el caso de Chile, la cuarentena total obligatoria en varias comunas y el llamado de las autoridades a tomar consciencia en la población a quedarse en casa producto de la rápida propagación de la pandemia. Asimismo, la aplicación sigue trabajando activamente para mantener sus mapas actualizados
Pese a la disminución general en el número de personas en el camino, todavía hay viajes esenciales que deben hacer todos los días. Con la ayuda y datos de Waze los usuarios pueden planificar su movilidad de forma más efectiva, y para apoyar esto, la compañía ha tomado las siguientes medidas:
– Los editores de mapas de Waze y el equipo de Respuesta de Crisis están apoyando a 58 países (y contando) con actualizaciones en el mapa, incluidos cierres de carreteras, alertas, zonas de peligro, entre otros.
– Waze lanzó una página de destino COVID-19 en la que invita a los gobiernos de todo el mundo que contribuyan con datos sobre las ubicaciones de los centros de pruebas médicas y de distribución de alimentos de emergencia para ayudar a mejorar los mapas para los usuarios.
– La aplicación ha actualizado información sobre sitios que ofrecen productos con entrega sin que el usuario deba descender del auto para propiciar un contacto mínimo entre personas al adquirir alimentos, medicamentos, y otros elementos esenciales y así cumplir con las pautas de distanciamiento establecidas.