fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Tendencias

Usuario vulneró app del Registro Civil usando el rostro de Daniel Matamala

La institución habilitado un sistema de reconocimiento facial que iba a ser único en nuestro país y que ayudaría a generar los trámites de forma más rápida.

Esta jornada el Registro Civil habilitó una aplicación para acceder a trámites en línea, y especialmente, para obtener la clave única. La premisa, el uso de reconocimiento facial.

"Registro e Identidad" es el nombre de la plataforma que presentó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que pretendía ayudar a millones de chilenos para sacar certificados y permisos sin salir de la casa, para así evitar mayores contagios por coronavirus.

Sin embargo, Jose Ureña un usuario de Twitter apostó en poder vulnerar el sistema de verificación del Registro Civil. ¿Cómo? usando la fotografía de Daniel Matamala.

En pocos minutos compartió el éxito de su experimento y explicó cómo pudo acceder al sistema falseando la identidad. En simple, Ureña tomó el rut de Daniel Matamala en algún banco de datos, como por ejemplo: nombrerutyfirma.com. Después de eso, usó una imágen del periodista de CNN y usando la herramienta de Photoshop transformó la cara hasta que el sistema lo tomara.

Así demostró en simples pasos, lo tan vulnerable que es el sistema. Lo interesante y a la vez preocupante, es que cualquiera puede hacerse pasar por otra persona y sin la necesidad de grandes habilidades en programación ni de uso en software. Lo que genera un grave problema de privacidad y resguardo de los datos de los chilenos.

Fue tanto el revuelo de esta vulneración que en poco tiempo tomó acción el propio Registro Civil, quien comunicó la suspensión del sistema por "problemas que ha presentado la aplicación", sin señalar que el error era por el reconocimiento facial.

También deberías leer

Nacional

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de infectados por Coronavirus subió a 156. El Registro Civil de Chile informó este domingo que...

Vida y Ocio

La característica única de la nueva generación de Iphone que te permite desbloquear, pagar y certificar con el método "smile 2 pay". Fuerzas policiales...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.