Tendencias

Chilena en Italia hace urgente llamado al Gobierno: «Tomen nuestro pésimo ejemplo y marquen la diferencia»

En un video subido a sus redes sociales, la chilena Fernanda Truffello hace un llamado urgente a las autoridades para no «estar con el agua hasta el cuello para tomar medidas drásticas».
Redactado por Jean Muñoz Iturriaga | 17/03/2020

En un video de tres minutos la chilena Fernanda Truffello, quien se encuentra en Italia, narró la situación que se vive actualmente en el país e hizo un llamado de urgencia a las autoridades chilenas para evitar tragedias.

"No esperen estar con el agua hasta el cuello para tomar medidas drásticas. Tomen nuestro pésimo ejemplo y marquen la diferencia", sostiene en el video.

Además indica que las familias no tienen las posibilidades de velar a sus familiares cuando estos fallecen producto del COVID-19.

Revisa a continuación el video:

Comparte esta noticia:

Lo Último

Espectáculos y TV
¿Qué le ocurre en el ojo a Julio Díaz? La explicación del periodista de Chilevisión tras video viral
26 febrero 2026
Nacional
Fiscal Nacional designa a Francisco Jacir como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte
16 febrero 2026
Nacional
Marcelo “Rambo” Ramírez sufre robo de su vehículo: «Se demoraron 30 segundos»
27 agosto 2025
Nacional
Cae banda que robó vehículo al relator Ernesto Díaz Correa
27 agosto 2025