Tendencias

La difícil labor de los fotógrafos en medio de la crisis social en Chile

El periodista digital, Matías Olguín apodado como MO_Noticias en las redes sociales, retrató en pocos minutos la difícil labor de los fotógrafos en contexto a la situación actual que está viviendo el país.
Redactado por Jean Muñoz Iturriaga | 16/11/2019

El periodista digital, Matías Olguín apodado como MO_Noticias en las redes sociales, retrató en pocos minutos la difícil labor de los fotógrafos en contexto a la situación actual que está viviendo el país.


La historia trata de Alfredo Nuñez, un fotógrafo y entrenador personal, que desde los primeros días de movilización ha salido a retratar las distintas caras y vivencias que están pasando en Chile.

"He estado desde el día uno registrando un poco lo que es este estallido social en Chile. Es un poco difícil porque uno pone en riesgo muchas cosas, partiendo por la integridad física y psicológica, cuesta estar dentro de un proceso donde hay mucha violencia", parte contando el Nuñez en el video de MO_Noticias.

Según Olguín la finalidad de mostrar este tipo de personajes recae en una "forma de honrar a los fotógrafos y su gran trabajo que hacen estos días. Muchos de ellos registrando la historia de nuestro país, muchas veces corriendo el riesgo de su propia integridad", explica dentro de su posteo en Instagram.

Revisa el video completo a continuación


 

Comparte esta noticia:

Lo Último

Espectáculos y TV
¿Qué le ocurre en el ojo a Julio Díaz? La explicación del periodista de Chilevisión tras video viral
26 febrero 2026
Nacional
Fiscal Nacional designa a Francisco Jacir como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte
16 febrero 2026
Nacional
Marcelo “Rambo” Ramírez sufre robo de su vehículo: «Se demoraron 30 segundos»
27 agosto 2025
Nacional
Cae banda que robó vehículo al relator Ernesto Díaz Correa
27 agosto 2025