fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Tendencias

"Chupame los cocos vieja culia": El cambio de nombre del padre de Da Vinci en Google

Así sale actualmente el nombre del padre de Leonardo Da Vinci en el buscador de Google. El escritor, pintor, inventor, ingeniero, escultor y arquitecto ha sufrido en las últimas semanas diversos cambios en el nombre de su progenitor.

"Augusto Pinochet, Mi general, Pin8", "Cesitar pa las nenis", "Allende, Perro, Ser Piero da Vinci"; son algunos de los cambios realizados por vándalos cibernautas que diariamente cambian datos de la página de Wikipedia.

Estos cambios funcionan en base a los algoritmos de Google, los cuales se incrustan en la barra superior cuando una persona busca un dato en concreto de algún conocido.

Estas modificaciones ocurren cuando las tarjetas enriquecidas de Google captan esta información y las lleva a las búsquedas de los usuarios para entregarle de forma inmediata el dato sin la necesidad de entrar a la página.

Las IP


Registro de cambios de Wikipedia

Los cambios de los datos realizados por los usuarios se geolocalizan en Santiago, Las Condes, Talagante, Concepción, Puebla (México), Rancagua, entre otros. Algunos de ellos realizando más de 3 cambios seguidos en los datos de información de la enciclopedia libre.

El gobierno edita también


Un evento similiar ocurrió hace unas semanas en la Secretaria General de Gobierno, donde un trabajador cambió el significado de "Lucro" integrándose la concepción de que "el lucro no tiene connotación negativa ni positiva" , "se ha intentado políticamente quitarle la neutralidad al término".

Esta información se dio a conocer por la cuenta Estado Edita, bajo la labor de dos ingenieros, Álvaro Graves y Javier Sajuria,  quienes se centran en rastrear todos los cambios realizados por el Estado en Wikipedia, dándolo a conocer en su cuenta de Twitter.

¿Qué tan fácil es cambiar los datos?


Tan solo con entrar al editor de Wikipedia y guardar los cambios, podrás hacer que Google en minutos cambie las etiquetas que tenía guardada en su servidor por las nuevas.

1.Editar fuente de Wikipedia

2. Google debe actualizar sus tarjetas enriquecidad

3. Pasados unos minutos la edición aparece en el buscador


Es por esto que Wikipedia se considera muy vulnerable para entregar información verídica. Pese a tener trabajadores en sus filas, la gran cantidad de cambios que realizan los usuarios son un obstáculo para los editores de la enciclopedia.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.