fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Vida y Ocio

Revelan voz de pintora Frida Kahlo en México

Este miércoles la Fonoteca Nacional de México publicó un audio de la artista en el cual recita “fragmentos de Retrato de Diego”, un texto que escribió en 1949 para describir a su marido y famoso pintor Diego Rivera y es la primera publicación de la voz de la pintora.


Su voz, con un acento neutro, un timbre agudo y de un fino y melódico hablar, describe física e intelectualmente a Rivera con frases líricas como “ es un niño grandote, inmenso, de cara amable y mirada triste. Sus ojos saltones, obscuros, inteligentísimos y grandes están difícilmente detenidos, casi fuera de las órbitas por párpados hinchados”. En las cuales se aprecia su talento artístico al escribir.

El hallazgo fue por parte del director de la Fonoteca Nacional, Ernesto Velázquez, en enero de este año al ser invitado a a la localidad de Huamantla (estado de Tlaxcala, centro de México), para reunirse con el locutor Manuel de la Vega, locutor de XEW, que le Ratificó que tenía una grabación donde Diego Rivera cantaba. Al revisar el material Granados se sorprendió al encontrar el fragmento en el que Kahlo recita. El audio conforma uno de los programas que el locutor Álvaro Gálvez y Fuentes, produjo en 1956 para XEW.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se cree que es Kahlo , ya que ella es la autora del texto, además, el audio ya se ha sometido a estudios de ondas de sonido y se ha confirmado que la voz no pertenece a una locutora profesional , por las pausas de aire y el ceceo que contiene.

La secretaria de cultura de México explicó “Es un hallazgo que tiene muchos elementos que pueden identificarse como la probable voz de Frida Kahlo, sin darlo como cierto al 100%”.

Personas que conocieron a la artista como la hija de Diego Rivera, Guadalupe Rivera Marín, confirmó que así sonaba su voz. No obstante el nieto de León Trotski, Esteban Volkov niega que sea la voz de la pintora, aunque la última vez que la escuchó fue hace aproximadamente 60 años.

También deberías leer

Tendencias

El doblajista también dio vida al personaje Shao Kahn en Mortal Kombat: Annihilation.

League of legends

El recinto es apto para 100 personas, abrió sus puertas en México y se estrenará con la Liga Latinoamerica (LLA) de League of Legends,...

League of legends

Este fin de semestre se supo del cierre de la oficina de Riot Games en Santiago, lo que trae también la salida de muchos...

Internacional

Érase una vez, no hace mucho, una época en la que los mexicanos dominaban el flujo migratorio hacia los EE. UU. La migración mexicana aumentó...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.