fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Vida y Ocio

Primer Yoyo Contest Santiago Usach 2018 reunirá grandes exponentes de nivel mundial.

A lo largo de chile existen muchas subculturas, como la gamer, geek, e incluso algunas mas rebuscadas como los speedcubers, y fanáticos de cubos rubik, estos últimos de mas reciente crecimiento. Una de ellas , y no menos es la subcultura que reúne a todos los fanáticos y aficionados de los Yoyos, la cual ha sido impulsada y sostenida por sus fanáticos, agrupaciones como YoyoFactory chile y soletta, tienda líder en juegos de habilidades manuales, que sea ha encargado de la distribución de yoyos tanto de nivel principiante, hasta avanzado.

En torno a este mundo, jóvenes pertenecientes a la comunidad de Yoyos Usach, junto con el auspicio de la tienda Soletta decidieron dar el primer paso y organizar el primer campeonato de yoyos en Chile, surgiendo así  1st Yoyo Contest Santiago-Usach 2018.

Con la presencia de grandes exponentes nacionales e internacionales, el próximo día sábado 13 de enero a partir de la 09:00 horas en el Salón Victor Jara de la universidad de santiago podremos disfrutar de una jornada llena de alegría y talento.

Dentro de los invitados que nos acompañaran se encuentra Paul Kerbel, un joven mexicano que con tan solo 22 años ha sido campeón en su nación en mas de una oportunidad. Comenzó a jugar y experimentar el mundo del yo-yo desde los 10 años de edad  y avanzando a través del club de yo-yo de Isaac kanarek, Paul ha logrado posicionarse como uno de los mejores exponentes a nivel mundial, siendo reconocido por su gran innovación en sus trucos, que frecuentemente incluyen movimientos horizontales, así como acrobacias físicas de grueso calibre.

Dentro de sus logros, podemos destacar la obtención del 8° lugar en el World Yo-Yo Contest 2017, el 10° lugar en el World Yo-Yo Contest 2016, un 4° lugar en el World Yo-yo Contest 2014 y el 1° lugar en el Mexican Nationals 2011.

A continuación te mostramos una de sus presentaciones.

También no estará acompañando Javier agusto, quien con tan solo 22 años ya fue campeón nacional mexicano el año 2010. Comenzó a jugar a los 10 años,  gracias a la Asociación Mexicana de Yo-yo.Ademas con tan solo 13 años la empresa Duncan Toys decidió patrocinarlo. Ha tenido diferentes títulos a través de su carrera como jugador y exponente de yoyo, dentro de los cuales destacan la obtención del 1° lugar en el campeonato nacional de Yo-Yo 2010, El 2° lugar en el Campeonato Latino Americano de Yo-Yo 2015 y el 2° lugar en división abierta en el Campeonato Nacional de Estados Unidos 2017.

A continuación te mostramos una de sus presentaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se sumara el Chileno Kevin González Araya, uno de los organizadores del torneo, quien ademas obtuvo recientemente el 4° lugar en el campeonato nacional de Estados unidos.

Finalmente, a modo de calentar motores y ánimos para el día 13 de enero, YoyoFactory Chile ha organizado una pequeña reunión que se llevara acabo el día de mañana a las 12:00 en Soletta, sucursal providencia, ubicada en el edificio dos caracoles.

Para mas información del evento del día de mañana o o del 1st Yoyo Contest Santiago- USACH 2018 haz click aca.

? Si te gusto esta noticia también puedes leer Ley de etiquetados de videosjuegos empieza a regentar.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.