fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Vida y Ocio

Análisis y opinión sobre Road to Ultra Chile 2017

El pasado sábado 14 de Octubre se llevó a cabo en el Movistar arena la previa de uno de los festivales de música electrónica más importantes a nivel mundial, Road to Ultra Chile 2017. Este festival trajo consigo 8 artistas, 4 dj’s regionales y otros 4 internacionales. El line up estaba conformado por IamChino, Hedo, Aerotek, Rod Valdés, Feed Me, Malaa, Marshmello y Alesso.

Análisis

Hay que recordar que fue un Road to Ultra, el cual es una versión más pequeña de Ultra y debido a eso la cantidad de Dj’s y los pocos headliners. Con esto mencionado se puede comenzar con el análisis.

Como todos ya sabían este año se iba a realizar otra entrega de Ultra o Road to Ultra, no se sabía cuál ni cuándo sería. El día 3 de agosto se publicó el evento por redes sociales de Ultra Chile con fecha para el 14 de octubre del 2017 de una nueva versión de Road to Ultra, esta publicación sin hacer referencia a fecha de venta de entradas, más adelante el día 5 de agosto a las 11:28AM se dió aviso mediante un post en sus redes sociales donde decía que a las 12:00 PM de ese mismo día comenzaba la venta de entradas por fases de preventa, las cuales la mayoría ya estaban agotadas con el pasar de las horas. Por su parte el line up fue entregado un mes antes de la fecha del evento, el cual fue amado por algunos y criticado por otros. Por su parte la hora de comienzo del festival no estuvo al margen de las críticas, ya que esta fue incierta hasta un par de días antes del evento, siendo está desde un comienzo a las 19:00 tal como aparecía en el boleto y en el evento hecho en Facebook pero fue cambiada mediante el evento recién mencionado dos días antes del festival a las 17 hrs. sin ningún tipo de aviso o información más que una notificación del evento a las personas que pusieron que asistían o estaban interesados. Los horarios en que tocaba cada dj fue publicado el mismo día del evento pasado el medio día rectificando la hora de inicio modificada en Facebook.

El día de Road To Ultra

El sábado 14 de octubre llegamos al Movistar arena a las 16:15 PM dónde ya se apreciaba una cantidad considerable de personas las cuales iban aumentando exponencialmente a medida se acercaba la hora de inicio del evento, el ambiente era muy agradable y con mucha energía. En la fila se podían visualizar las inflatables coronas de flores y uno que otro casco de Marshmello hecho en casa.

Llegó la hora de inicio del evento y para sorpresa de todos no abrieron las puertas con la justificación por parte de los guardias del Movistar arena de que la productora aún no les daba el permiso para hacerlo, pasaban los minutos y el calor se hacía cada vez más inaguantable y aún no se sabía cuándo iban a abrir las puertas, no fue hasta las 17:35 que dieron inicio a la fiesta la cual dejó en vista un escenario con un aire al main stage de Ultra Miami, un show de luces de alto nivel y una potencia y calidad de audio simplemente impresionante.

Llegó el momento en que el IamChino se subió al escenario, ese fue el momento donde se comenzó a sentir la esencia de Ultra. Show basado principalmente en remixes de hit’s de diferentes estilos musicales pasando por Outside de Calvin Harris, Soy peor de Bad bunny hasta Soda Stereo pero también acompañado de casi igual manera por temas del propio Dj.

Una vez se subió Hedo al escenario ya se podía ver más gente, quien con sus variedades de subgéneros de la electrónica como el electro-house, trap y moombahton logró prender aún más al público generando un ambiente mejor al que ya se sentía en el lugar.

Una vez finalizada la fiesta y el headbanging provocado por Hedo, vino el turno de Aerotek un Dj y productor multi-genérico nacional quien tuvo la difícil labor de mantener la energía y el ánimo con el que quedó la audiencia, y no lo pudo haber hecho de mejor manera, con sus temas de EDM, Progressive house, trance, entre otros mantuvo a la gente bailando durante todo el tiempo que estuvo en el escenario.

Tras 1:05 horas de baile gracias al show de Aerotek, llegó la hora de que uno de los Dj’s nacionales más populares, Rod Valdés, tuviera 1:35 horas para demostrar a sus compatriotas por qué ha llegado a escenarios tan importantes como Mysteryland, Lollapalooza y Creamfields, y lo demostró con creces, se pudo apreciar que la gente disfrutaba su show y de su música, se podía escuchar al público cantando sus canciones más populares, lo que generó un ambiente muy agradable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El reloj marcó las 21:45 y en el stage apareció Feed Me, productor y dj inglés con 13 años de trayectoria y alrededor de 7 años bajo este seudónimo, atrapó e hizo bailar al público con sus canciones de electro-house y drum and bass, provocó saltos y headbanging con sus canciones de Dubstep, sin duda un show que sorprendió a muchos, y por lo que se pudo ver durante la presentación y por sus redes sociales Jonathan Gooch quedó encantado con el público y su energía como se puede apreciar en el siguiente tweet.

El cambio del Dubstep de Feed me al Bass house de Malaa fue bastante brusco, pasar del headbanging a bailar al ritmo de esta variación del house fue un tanto “inesperado”, pero ese ritmo pegajoso, ese personaje que genera la máscara, el ambiente que puede llegar a generar alguien como Malaa hace bailar a cualquier persona. Cabe destacar que se rumorea que la persona detrás de la máscara no es nada más que el propio DJ Snake, si esto fuera así tendríamos la respuesta del porque la gran calidad de su música. (Son solo rumores)

A medida iba finalizando el tiempo de Malaa arriba del escenario cada vez se sentía más gente, había menos espacio para moverse, en especial si estabas en la reja, frente al escenario como en nuestro caso, toda el público trataba de estar lo más cerca posible de su ídolo e icono del momento, Marshmello, empezaban a aparecer las banderas con su logo, los mencionados cascos y todo tipo de merchandising, todos estaban grabando el momento exacto en que Chris Comstock o mejor conocido como Marshmello saliera al escenario el cual lo hizo junto a la intro de una de sus canciones más populares, Alone, nunca había sentido esa sensación de estar rodeado de esa cantidad de gente y que estén todos cantando, fue algo realmente mágico, el público cantó todas sus canciones desde las más populares como Silence, Moving on, hasta el tan conocido y a la vez desconocido por la dificultad de poder escuchar Remix de Hello de Adele. El Dj norteamericano fue el plato fuerte del festival, mucha gente fue especialmente a ver al productor de Future bass, progressive house y trap muisc. Lo único malo de este show que fue simplemente perfecto es que nos dejó con las ganas de escuchar Keep it Mello.

Llegaba el fin del festival y venía quien según yo iba a ser el plato fuerte, Alesso, en este show no escatimaron en gastos, hubo pirotecnia en casi todos los drops, lanzaban humo y fuego en cada kick y en cada drop que se escuchaba, también acompañado por confeti en menor medida, una presentación audiovisual al nivel de los más grandes festivales de música electrónica en el mundo, Alesso tocó todos sus hit's que alcanzaron en una hora y media, una presentación de alto nivel, tenía todo para superar en nivel de “plato fuerte” a Marshmello pero el público después de 10 horas de música, saltos, luces, calor o simplemente estar parado, les rindió cuentas y se vio una audiencia agotada pero con las ganas y el alma en dar todo lo que quedaba para saltar y bailar con Alesso. A pesar de todo lo recién mencionado el productor sueco dió un espectáculo de muy alto nivel, demostró por qué tiene 15 millones de oyentes mensuales en Spotify, y por qué está en la élite de la música electrónica, junto al de Marshmello los mejores shows de este Road to Ultra Chile 2017.

 

Mi opinión

 

Primero me gustaría partir con lo “malo” que tuvo está versión, encuentro que les faltó hacer más publicidad antes de poner a la venta las entradas, generar más hype en el público, más o menos copiar el formato que tiene Lollapalooza que te incentiva a comprar una entrada, también creo que faltó un poco de organización y de entregar información a tiempo cómo lo mencionado con la hora de inicio y los horarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con respecto a los precios de los diferentes bebestibles, el vaso de bebida costaba $1.000 un precio que es común para eventos así, la botella de agua mineral $2.000 lo cual encontré un poco caro, la lata de cerveza Budweiser $2500 un precio normal para eventos, Red Bull 2 por $4.000 casi lo que cuesta en cualquier supermercado, en cuanto a comida lo encontré barato, yo comí un barros luco con bebida y papas fritas por $5.000, cabe destacar que las porciones eran grandes.

Ahora lo bueno del festival, el show de luces fue algo impresionante, al igual que la pirotecnia, la calidad y la potencia del audio me dejó atónito. Para ser sincero no le tenia fé a varios Dj que formaban parte de RTU, como a IamChino, Hedo, Aerotek y Malaa, pero puedo decir que me cerraron la boca, no se cual de los 4 recién mencionados era mejor, me encantoaron sus presentaciones, su música, su forma de manejar al público, al mismo nivel de los headliners, por temas de gusto de estilos musicales Malaa no es lo mío, pero su show fue muy bueno, la gente estaba muy prendida, todos bailaban al ritmo de su música. En cuanto a los headliners, tuve la posibilidad de ver a Marshmello en el Lollapalooza y en este festival fue una presentación distinta, para mi gusto esta fue mejor que la de Abril, en cuanto a Alesso fue un show buenísimo, lo único malo fue el horario en que tocó, era demasiado tarde y el público estaba demasiado cansado, pero aun asi se quedaron hasta el final. Lo que más me llamo la antención de RTU es que no hubo momento en que no se escuchara musica, hasta cuando no habia nadie en el escenario.

Sin duda la experiencia que me lleve del Road To Ultra fue muy buena, voy al próximo si o si, el ambiente que se vive dentro de este festival es muy distinto al de otros, tiene una magia y una energía que no se puede describir, es algo muy cautivador que dan ganas de que nunca acabe, tuvo algunos detalles pero no dieron para nublar la hermosa experiencia que fue formar parte de Road To Ultra Chile 2017.

También deberías leer

Espectáculos y TV

K/DA, el aclamado grupo virtual de pop de League of Legends regresa THE BADDEST, su nueva canción, y detalles sobre su próximo EP.

Espectáculos y TV

La canción saldrá este 2 de abril en todas las plataformas digitales.

Espectáculos y TV

El pasado día 3 de noviembre tuvo lugar la entrega de los MTV European Music Awards en Sevilla. Tres artistas fueron los mayores triunfadores...

Ciencia

Durante décadas científicos han trabajado sobre el impacto de la música en las personas, pero en intervalos cortos. Ahora son mucho más extensos y...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.