fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Vida y Ocio

Cientos de niños fueron aplastados durante firma de libro del Youtuber fernanfloo.

Por: Jean Muñoz | Foto: Alvaro Alvarado

Una avalancha de niños y adultos quedaron aplastados por ellos mismos, tras un caos que se generó al no recibir la firma del libro a mano del Youtuber 'Fernanfloo' durante la XIII Feria Internacional del libro de Panamá este Domingo.

Según testigos la librería no supo crear una seguridad acorde a la cantidad de niños, donde más de mil niños esperaban por horas en una interminable fila para que su Youtuber favorito le hiciese una firma en su libro.

Dayana Prado Silva, madre de dos niñas asistentes al evento comentó: "Realmente fue falta de organización, pues si ellos tenían planificada la firma de 350 libros, porqué permitieron que más de 800 niños se quedaran en la fila? Si ya sabían que no les iba a dar el tiempo. Fue pésima la organización y logística de la feria y de la firma del.libro. había más gente de lo que por seguridad debía estar. Montón de niños solos además, que ya es responsabilidad de los padres. Y a parte de eso cuando se armo el desastre los mismos papás empujaban a los niños para que trataran de entrar a la sala de firmas".

Fernanfloo por su parte entregó un comunicado dando las disculpas pertinentes:

“Quería agradecer por haber venido, pedir disculpa porque todo se salió de control, es humanamente imposible que esté con todos...quería agradecerle a todos por estar aquí..."

Mientras que la organización del evento comentó a DíaaDía de Panamá:

“la organización del evento se preparó para la presentación de Fernanfloo y su firma de libros, se esperaba entre 300 y 400 niños, llegaron dos mil aproximadamente, no se previó que iba a llegar esa cantidad de chicos, habían seguridad de Sinaproc, bomberos, más de 40 polícias y 40 seguridad para 300 o 400, no para dos mil, nunca se espero esa cantidad de esa gente. Cuando se llegó a la cantidad de 400 y se dejaron de firmar los libros, -habían tantos niños esperando- fue cuando se formó la empujadera. No hubo ninguna clase de heridos gracias Dios. Ya se están tomando las medidas adecuadas para prevenir el otro año cuando vengan otros y no pase nada”

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.