fbpx

Fotolog sigue vigente: Aún puedes ver tu pasado

Lamentable noticia para los “Zumbaos sin Gold” y toda clase existente durante los años de gloria de Fotolog. La empresa había anunciado el año pasado su cierre definitivo, pero luego dejo un tiempo para que sus usuarios “rescataran” los archivos de sus lados oscuros.

Aunque este anuncio fue por un tiempo limitado, la empresa al ver que en ciertas partes del mundo volvió a renacer está página determinó aplazar esta fecha límite hasta quién sepa cuando.

Tanto fue este movimiento de los usuarios que Fotolog actualizó su aplicación para iOS y Android, así acercándose a nuevos nichos de público.

Publicidad

Eres un Zumbado sin Gold y quieres eliminar tu cuenta, pues aquí te ayudamos a cómo hacerlo.

¿Cómo lo borro?


1. Si recuerdas tu usuario y clave

Este paso es sencillo. Si aún te sabes tu nombre de usuario y contraseña solo debes entrar al portal de Fotolog y hacer “clic” en “Iniciar sesión”. Ahí ingresas tu usuario y clave, y luego borras el contenido que desees.

 

2. Si recuerdas sólo tu usuario

En caso de no recordar la clave, Fotolog -al igual que todas las redes sociales- te la da opción de “¿olvidaste tu contraseña?”, que está bajo el recuadro del password para iniciar sesión. Esta acción hará que se envié un código nuevo a tu correo asociado para recuperar la clave.

3. Si no recuerdas tu correo o ya no existe

En este punto la situación comienza a ponerse crítica. Muchos de los correos asociados a las cuentas de fotolog fueron eliminados, están inactivos o simplemente no son recordados por sus dueños (o no recuerdas la clave del correo). En este caso tienes dos opciones que pueden tardar en funcionar, pero que ya ha ayudado algunos usuarios.

La primera opción es contactar directamente a los community managers de la red social envíandoles un mensaje directo explicando tu problema (debes presionar “Contacto” en la parte inferior del portal del sitio).

En la casilla que te proporciona la red uedes escribir algo cómo: “Hola, soy propietario de cuenta “xxxxx” y olvidé mi contraseña, y mi cuenta de e-mail ya no existe…;etc”. Si bien tardan en contestar, hay probabilidades que lo hagan y te reenvíen un código de activación.

También puedes solicitar que borren tu cuenta de forma permanente.

Ahora sí que tu contenido no podrá verlo nadie más, ah pero si es del FBI o la CIA puede que sí.

Publicidad