fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Cine

The Flash: lo nuevo que tendrá la película y las escenas postcréditos

ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers importantes de "The Flash", incluyendo todos los detalles de su final.

"The Flash" se estrenará el 16 de junio pero ya existe información entorno a lo que ocurrirá en esta nueva entrega en los cines. A continuación te contamos la explicación sobre su final y además de las escenas postcréditos.

tiene dos modos principales. En primer lugar, tenemos la parte divertida y ligera, al estilo de "Volver al Futuro", que ocupa la mayor parte del tiempo de ejecución: los primeros 90 minutos aproximadamente.

Barry, después de descubrir accidentalmente su habilidad para viajar en el tiempo, regresa al pasado y evita la muerte de su madre. Sin embargo, esto tiene consecuencias: Barry ha creado un nuevo universo en el que Michael Keaton interpreta a Batman y ninguno de sus otros superamigos existen.

En este nuevo mundo, Barry se encuentra con su yo más joven sin poderes y su madre anciana pero viva. Aunque Superman no está presente, el General Zod aparece en busca de un kryptoniano desaparecido, al igual que en "El Hombre de Acero".

Barry se asusta mucho, ya que Zod planea terraformar la Tierra y matar a todos en ella. Entonces, nuestro Barry se asegura de que el joven Barry obtenga sus poderes y ambos irrumpen en la Mansión Wayne para reclutar al otro Batman. Este Batman alternativo les da una breve lección sobre las leyes del espacio-tiempo.

Básicamente, cuando Barry cambió su pasado, no solo cambió todo lo que sucedió después de ese punto, sino que también provocó que el universo corrigiera el pasado.

The Flash: juegos con el espacio - tiempo


Aunque la película no explica exactamente por qué sucede esto, la idea es que el universo necesita una causa y efecto lineales y, por lo tanto, tiene que reescribir su propia historia para que la interferencia de Barry con su pasado tenga sentido internamente.

Sin embargo, no se enfoca en esos detalles por mucho tiempo. Utilizando los recursos de inteligencia de Batman, los tres descubren que el kryptoniano desaparecido se encuentra en una prisión rusa, y tratan de liberarlo. Pero resulta ser una mujer, Kara, también conocida como Supergirl.

Después de convencerla, Kara acepta luchar contra Zod y los cuatro se dirigen al campo de batalla generado por computadora para enfrentarlo. Pero las cosas no van bien.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Supergirl pierde su batalla contra los otros kryptonianos, lo que le da a Zod exactamente lo que buscaba, y Batman se sacrifica en vano cuando el Batwing resulta dañado durante la pelea. Zod está a punto de matar a todos los humanos en la Tierra.

Barry, atrapado en la realidad equivocada debido a sus manipulaciones temporales, no está dispuesto a hacerlo nuevamente para salvar este mundo. Pero el joven Barry, que acaba de comenzar su carrera como superhéroe, decide de inmediato que emprenderá una aventura en el tiempo para salvar a su propia familia.

Vemos algunas iteraciones de este ciclo, pero siempre termina de la misma manera: Supergirl muere y todos los que nacieron en la Tierra la siguen poco después.

El Barry mayor se da cuenta de lo que está sucediendo y sigue al joven Barry hacia su orbe dorado de la Fuerza de la Velocidad, que existe fuera del tiempo. El Barry mayor intenta convencer al joven Barry de que deje de luchar una y otra vez, porque las cosas se ven bastante mal en el multiverso.

En la Fuerza de la Velocidad, que es un entorno completamente generado por computadora, podemos ver una serie de orbes flotantes que representan todas las diferentes versiones de los personajes de DC Comics que han aparecido en la pantalla en los últimos cien años más o menos.

Junto con uno que nunca sucedió realmente: Nic Cage como Superman de pelo largo peleando contra una araña gigante, haciendo referencia a una historia que Kevin Smith contó sobre algunas notas de estudio que recibió cuando estaba escribiendo un guión para la película de Superman Lives a fines de la década de 1990.

Todos estos orbes generados por computadora chocan y explotan; parece que toda la realidad se desmorona porque el joven Barry está decidido a ganar esta lucha imposible. Así que todo se reduce a Barry contra sí mismo y contra su otro yo.

En algún momento de esta secuencia, nuestro Barry finalmente logra hablar con el joven Barry. Aunque en realidad él es bastante mayor ahora, ya que ha pasado muchas vidas intentando salvar su mundo. Este Barry Eterno simplemente no puede detenerse en este punto y se ha vuelto demasiado poderoso para que el Barry original lo detenga.

Afortunadamente, otra versión del joven Barry interrumpe su búsqueda temporal en la Fuerza de la Velocidad lo suficiente como para escuchar al Barry original suplicando al Barry Anciano y Desorientado que se detenga. Y es este otro joven Barry quien pone fin a todo al matar a su yo futuro y permitir que su mundo muera. Y, por extensión, permitirse a sí mismo morir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto deja a nuestro Barry solo en la Fuerza de la Velocidad. Y decide que va a devolver las cosas a como estaban. Lo que significa que tiene que dejar que su madre muera. Pero no puede renunciar a su sueño tan fácilmente y se permite hablar con su madre en la tienda de comestibles antes de hacer lo que eventualmente llevará a su muerte. Si quería regresar a su propio universo hogareño, probablemente no fue la mejor manera de hacerlo.

Por su parte, Barry cree que ha logrado restaurar las cosas tal como eran. Pero se equivoca. En su día a día, su padre, quien está en prisión por supuestamente haber matado a la madre de Barry, gana su apelación con pruebas que no existían antes de que Barry viajara en el tiempo. Algo no está bien, pero por un momento parecía un final al estilo de "Volver al Futuro", donde las cosas son diferentes pero de manera positiva.

Pero luego Barry intenta hablar con Bruce Wayne y resulta que aquí es George Clooney.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Espectáculos y TV

Debido al reciente anuncio de la Fase 4 del virus COVID-19 en Chile. CineHoyts y Cinemark a través de un comunicado informaron que harán...

Cine

La película trata sobre la fuga en 1990 de la ex Cárcel Pública de Santiago. El filme se estrenará el próximo 24 de octubre...

Espectáculos y TV

La película dirigida por Alejandro Fernández Almendras con la participación de Alexis Sánchez ya está disponible en la plataforma de Streaming.

Espectáculos y TV

Han pasado 10 años desde su primera entrega, ahora Zombieland: Double Tap vuelve junto a sus cuatro protagonistas Woody Harrelson, Emma Stone, Jesse Eisenberg...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.