fbpx

La fascinante animación de Spider-Man: Into The Spider-verse

Hemos visto a varios Spider-Man ir y venir a lo largo de la última década. Comenzó con Tobey Maguire, luego fue Andrew Garfield, y ahora Tom Holland como el adolescente Peter Parker que “no se quiere ir” en Avengers: Infinity War (2018). ¿Pero esto? Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018) presenta una nueva generación de vigilantes radioactivos picados por arañas.

Sony sabe cómo dar inicio a sus producciones animadas. Incluso a partir de los créditos de apertura en los que se hace una descripción general de la audiencia con la breve historia de Spider-Man, donde se presenta al primer Peter Parker (Chris Pine), y cómo fue que llegó a ser, equipado con una historia trágica, las cosas empezaron a funcionar… El adolescente con problemas Miles Morales (Shameik Moore) es llevado a la imagen. Se muestra luchando por llevarse bien con su padre Jefferson Davis (Brian Tyree Henry) y respetar sus posiciones como oficial de policía de Nueva York mientras trata de encajar como un “niño promedio”.

Los estilos de animación varían según el carácter: en el universo de Miles, la obra de arte está cargada de líneas y sombreados de estilo de cómic. Esto se contrasta con otros personajes, que se encuentran en el camino. Mientras que Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) y Peter B. Parker (Jake Johnson) tienen un diseño más suave y anatómico, Peni Parker (Kimiko Glenn) es una “colegiala de anime” equipada con un compañero robótico y Spider-Noir (Nicholas Jaula) está meditando en los años 30 en blanco y negro. Peter Porker, también conocido como Spider-Ham, expresado por el adorable John Mulaney, ofrece una perspectiva caprichosa y de dibujos animados en la mezcla como un cerdo bidimensional. Cada spider-ling es un personaje definido con dificultades para compartir.

Publicidad

Sus historias de origen son sorprendentemente similares, pero el humor se utiliza para abordar eso. Existen fuertes definiciones de caracteres que hacen que cada miembro del quinteto sea único pero digno de ser amado. Desde un agotado Peter Parker hasta la hermosa rubia que intenta encontrar su paz, hay un gran espectro de personalidades.

La animación es fascinante. Es limpia, crujiente, pulida y perfeccionada. Las paletas de colores son fuertes pero complementarias, ya que cada escena no es demasiado audaz ni descarada. En un universo lleno de luces de neón y dimensiones de fallas colisionadas a manos de Wilson Fisk (Liev Schrieber) y miembros de Sinister Six con la esperanza de deshacer el pasado, los artistas son lo suficientemente inteligentes como para diseñar errores gráficos de una manera que son atractivo para el ojo mientras se presenta como una “amenaza” suficientemente grande para los protagonistas en pantalla.

La escritura es inteligente, ingeniosa, y se burla de sí misma. Existe un diálogo fluido que se sostiene a sí mismo, al tiempo que sigue siendo genuino, bien construido y sincero. Hay una cadencia natural que se desarrolla entre la escena de la lucha y las conversaciones de corazón a corazón. Stan Lee hace uno de sus últimos cameos y puede que sea el más memorable hasta ahora. La película está dedicada a él y a Steve Ditko como un homenaje.

Cualquier buena película comienza con una banda sonora solida , ya que la música es un componente muy importante. Dicho esto, Spider-Man: Into the Spider-Verse equilibra una partitura tradicionalmente orquestada al tiempo que incluye influencias pesadas de los géneros del rap, el hip-hop y la electrónica. La banda sonora en sí es libre, y al igual que la película en sí, la música que la acompaña es única y estilizada con individualidad. Se lleva bien y sirve un propósito central. Se adapta perfectamente a la película y combina un tono consistente. La música hace o rompe una película. Puede hacer que una buena pieza sea genial. Y en este caso lo hizo.

Spider-Man: Into the Spider-Verse es un deleite de color cósmico que trasciende los límites de la creatividad y supera las expectativas a la vez que sigue siendo algo poderosamente impresionante, sin parangón ya que combina elementos de humor, corazón y humanidad en el superhéroe. La película de Spidey que hemos estado esperando.

Publicidad